AS (Catalunya)

Un Celta sin Aspas ante un Eibar casi imbatible en Ipurua

El Villarreal dio aire a los celestes

- ANDER CURIEL

Ipurua y lo que significa el Eibar cada vez que salta a su campo son el gran reto de un Celta con el agua al cuello. Vuelve el fútbol al estadio armero y lo hace de una de las maneras más emocionant­es posibles. No importará la resaca que deje el Carnaval, ni el horario matinal que pueda desanimar al más perezoso de los aficionado­s. Está en juego en ambos bandos una nueva baza para mirar a Europa y la fuga del pozo.

Tras una visita a San Mamés para el olvido en cuanto a juego, los de Mendilibar abogan por volver a la senda del buen juego y de las ideas claras. La presión alta y los centros a los puntas en el 4-4-2 tan caracterís­tico de los armeros serán las claves en las que se apoyarán. No se esperan novedades en la alineación local, con Sergi Enrich y Charles hacia la aventura del gol.

El Celta llega más tocado que nunca. Dos puntos separan al equipo olívico del descenso que en estos momentos marca el Villarreal. Siete derrotas en los últimos nueve partidos dejan ver que algo no va bien en las filas de los de Cardoso, que han encontrado en la baja de Aspas su quimera más mortífera. Este será el segundo encuentro que el Celta dispute fuera de casa, tras un empate en Mendizorro­za que podría haber levantado la moral de un equipo que necesita ganar para no perecer. Ahí salvó la cabeza el técnico luso, pero sabe que sigue en el alambre. Al menos, la derrota del Villarreal ayer en casa les da un respiro.

Ipurua vivirá un ambiente carnavales­co en una hora en la que se espera una temperatur­a agradable y seca. Se rozará el lleno en el estadio azulgrana.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain