AS (Catalunya)

El Ajax llega hoy a Madrid con espíritu de remontada

De Jong: “Ellos son favoritos, pero nos veo con opciones”

- C. A. FORJANES

EI Ajax aterriza hoy en Barajas a las 13:30 horas con las piernas descansada­s y la moral en todo lo alto buscando la remontada. La polémica ayuda que le concedió la Federación Holandesa, que aplazó unilateral­mente su partido liguero del pasado sábado ante el Zwolle, le ha dado al Ajax seis días para preparar única y exclusivam­ente su visita al Bernabéu y la plantilla agradecido.

“A algunos jugadores les ha venido bien el descanso”, decía esta semana De Ligt en la prensa holandesa. “El Bernabéu no es un estadio al que puedas ir a jugar al 80 por ciento de tus capacidade­s...”. Ayer, mientras el Madrid sólo pudo realizar recuperaci­ón tras el Clásico, Ten Haag exprimió a su plantilla con un exigente entrenamie­nto, el último antes de que hoy sus hombres pisen el ajaccied lo ha Bernabéu para ejercitars­e allí a las 19:30 horas.

No sólo vienen armados en la parte física. De Jong, el futuro futbolista del Barcelona, ha incidido en la otra faceta, la mental. Los buenos tramos de fútbol del Ajax en la ida en el Johan Cruyff Arena, pese al 1-2 final, son el estímulo. “El Madrid es favorito”, dice, pero avisa: “Aún así nos veo con opciones de clasificar­nos”.

Descanso No jugó en el fin de semana y ha tenido seis días para prepararse

Tadic, ‘nueve’. El Ajax aparecerá en la capital española sin bajas en su once titular. En Holanda creen que repetirá la fórmula de la ida con Tadic como falso nueve, un plan que al Madrid le costó leer y que al Ajax le volvió a funcionar el pasado miércoles en el 0-3 al Feyenoord en las semifinale­s de la Copa de Holanda.

 ??  ?? A TOPE. Mientras el Madrid hizo sólo trabajo de recuperaci­ón tras el Clásico, el Ajax se entrenó a buen ritmo en Ámsterdam.
A TOPE. Mientras el Madrid hizo sólo trabajo de recuperaci­ón tras el Clásico, el Ajax se entrenó a buen ritmo en Ámsterdam.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain