AS (Catalunya)

El Barça empieza la cuesta abajo hacia los títulos

Avista Liga y Copa, pero nadie quiere pronunciar “triplete”

- JUAN JIMÉNEZ LAS PORTADAS DE LOS PERIÓDICOS DEPORTIVOS DE BARCELONA

Barcelona amaneció eufórica. En los quioscos y en las calles había sabor a título. Casi como en el vestuario azulgrana cuando terminó el Clásico del Bernabéu, otro partido que hizo saltar nuevos récords: además del 96-95 en el balance, es la primera vez que un equipo gana cuatro veces seguidas en Liga en el Bernabéu. El parcial goleador de la temporada, a expensas de que Barça y Madrid pudieran verse en Champions, es de 10-2 y sin goles de Messi, que no ha marcado en los cuatro partidos del curso. El Barça cerró la semana con sobresalie­nte: dos triunfos ligueros y clasificac­ión para la final de Copa.

Cuando acabe el descanso y el grupo se reúna en el vestuario, hará balance del escenario ideal en que se encuentra. En LaLiga y Copa, puede decirse que ha empezado la cuesta abajo. El calendario le permite un respiro al Barça, que puede olvidarse de la Copa hasta final de temporada (25 de mayo) y en LaLiga jugará seis partidos en casa (Rayo, Espanyol, Atlético, Real, Levante y Getafe) y seis fuera (Betis, Villarreal, Huesca, Alavés, Celta y Eibar). Lo que nadie en el Barça quiere pronunciar de momento es la palabra “triplete”. Los golpes que ha recibido el Barça en los últimos años en Europa en Madrid, Turín y Roma le hacen ser precavido en Champions. Y el partido del Lyon inquieta.

Respiro Puede olvidar la Copa hasta el final y el calendario se suaviza

TITULARES Y FOTOGRAFÍA­S QUE HABLAN DE MEDIO TÍTULO

Ganar en el Bernabéu siempre despierta la euforia en las portadas de los medios catalanes. Esta vez, además, se dobló por la clasificac­ión del miércoles anterior. Las primeras páginas de Sport y Mundo Deportivo hablaron de “campeones” y de “baile”.

 ??  ??
 ??  ?? PIÑA. El Barça celebró el triunfo del Bernabéu en el césped y en el vestuario.
PIÑA. El Barça celebró el triunfo del Bernabéu en el césped y en el vestuario.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain