AS (Catalunya)

Messi irá con precaución con su abductor derecho

Sintió molestias en una zona donde sufre desde 2016

- JUAN JIMÉNEZ

Después de una primera parte en la que pareció con todas las luces puestas, se acercó al gol un par de veces y estuvo más participat­ivo que en el partido de Copa, Messi volvió a tocarse la zona del abductor derecho después del descanso del Clásico. Su vocabulari­o gestual, además, permitió intuirle algo más incómodo. Alternó jugadas en las que se exprimió con otras en las que fue al paso. Tan pronto provocó una amarilla de Ramos y casi hace el 0-2 en el descuento como perdió balones que dieron origen a transicion­es peligrosas del Madrid.

El abductor derecho lleva tres años dándole la lata a Messi. En septiembre de 2016 se rompió ante el Atlético y estuvo casi un mes de baja. La lesión fue consecuenc­ia indirecta de sus movimiento­s para proteger el pubis de la pierna izquierda. En un efecto reflejo, los dolores pasaron a la derecha y, desde entonces, ha sido una zona históricam­ente castigada en el argentino.

La temporada pasada, Messi volvió a sufrir problemas en el abductor derecho entrado ya el mes de marzo. El jugador no llegó en su mejor momento a la famosa Los buenos modales de los protagonis­tas apagaron el episodio Ramos-Messi al filo del descanso. Sin embargo, en Argentina sí se hicieron eco de la secuencia. Según el diario Olé, Messi le habría dicho al central del Madrid: “La concha de tu madre, sos un mala leche”. Las declaracio­nes en zona mixta de los protagonis­tas cerraron un incidente. Messi es el jugador que más veces ha ganado al Madrid en el Bernabéu: 12. El dato contrasta con el de Ramos, el jugador del Madrid que más Clásicos ha perdido en casa. También doce. eliminator­ia ante el Roma. Es lo que va a intentar mejorar este año el Barça.

Messi seguirá un programa de cuidados especiales esta semana y no podría descartars­e incluso que se ahorrase algunos minutos ante el Rayo porque el Barça tiene partido el 13 de marzo ante el Lyon y ahí Valverde le va a necesitar al cien por cien. Lejos del desgaste de otros años, Messi ha jugado 2.751 minutos en 34 partidos (33 goles y 18 asistencia­s) y se ha ahorrado los viajes con Argentina, que por cierto, está a horas de ofrecer a través de la AFA y Scaloni la lista de convocados para los amistosos ante Venezuela y Marruecos. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, anunció en febrero que no tenía dudas de que Messi volvería en esta lista. Es difícil saber, sin embargo, qué pasa por la cabeza del argentino.

Argentina Hay lista de Scaloni y se especulaba con que iría; ahora no está claro

EL PIQUE CON RAMOS PARA OLÉ

■ ■

 ??  ?? ALGO TOCADO. El esfuerzo de Sevilla y los dos partidos del Bernabéu han hecho mella en Messi, que está algo cargado en el abductor derecho.
ALGO TOCADO. El esfuerzo de Sevilla y los dos partidos del Bernabéu han hecho mella en Messi, que está algo cargado en el abductor derecho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain