AS (Catalunya)

HOY, PENDIENTES DE DAVID LÓPEZ

- ALBERTO MARTÍNEZ EL PORTERO FUE DETERMINAN­TE EN EL ÚLTIMO TRIUNFO

Si LaLiga acabase mañana, el Espanyol de Rubi no sería el peor local de la historia del RCDE Stadium (en la campaña 2012-13 también se lograron 25 puntos) ni tampoco el que menos goles ha ofrecido en sus partidos (lleva 37, por 36 del curso anterior). Y aún quedan seis jornadas más como anfitrión para ampliar la renta, un dato que refleja la extraordin­aria temporada del equipo blanquiazu­l en su feudo, que pinta a récord en cuanto a puntos y también a goles si el equipo mantiene esta media de casi tres tantos por encuentro.

“La temporada en casa es de nota alta”, se arrancó el sábado Rubi, a lo que Mario Hermoso siguió el hilo. “Cuando jugamos en casa notamos el calor, ese empuje que nos hace dominar y ser contundent­es en las dos áreas. Cuando jugamos en casa, disfrutamo­s”, hilvanó. Y no le falta razón. El equipo blanquiazu­l ya es el tercer mejor local del campeonato, solamente superado por el Barcelona, que acumula 30 puntos, y por el Atlético de Madrid, que lleva ya 32. Con 25, los de Rubi están a la par con el Real Madrid.

Aunque el Espanyol ha tenido derrotas aciagas y abultadas, como ante Barcelona (0-4), Real Madrid (2-4) y Betis (1-3), en el resto de encuentros ha desplegado por momentos un fútbol brillante, ha sido eficaz y los partidos han pasado por fases emocionant­es, como el 2-1 ante el Rayo con el gol de Sergi Darder en el minuto 95 o el 2-0 al Valencia, o los 3-1 al Villarreal y Valladolid, los encuentros más plácidos y completos del curso. En total, Las lesiones en el eje central de la defensa siguen martirizan­do al Espanyol. Desde que Mario Hermoso se hiciera un esguince en la víspera del derbi ante el Barcelona, el 7 de diciembre, apenas ha podido jugar junto a David López. El central se someterá hoy a nuevas pruebas para descartar una lesión mayor en su rodilla izquierda. La inflamació­n impidió ver si tenía afectado el ligamento cruzado anterior. A la espera de los resultados, Rubi pierde al menos unas semanas al capitán, mientras que Naldo Gomes sigue de baja (aún le quedan entre una y dos semanas) y Óscar Duarte, que había arrastrado molestias en el pubis desde enero, puede volver a jugar.

Calendario Cinco de los seis rivales en Cornellà pelean por la zona europea

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain