AS (Catalunya)

“Wu Lei atrae a cientos de millones de fans”

Luis García, ex técnico en China, advierte de su fuerza

- IVÁN MOLERO

En la zona mixta de Cornellà, con las pulsacione­s todavía altas tras haber establecid­o ante el Valladolid el primer gol de un jugador chino en LaLiga, reflexiona­ba Wu Lei: “Hace solo tres meses estaba en la Superliga marcando goles y ahora lo hago aquí”. Un salto vertiginos­o avalado por su título de campeón con el Shanghai SIPG y por los galardones de mejor futbolista del torneo (el primero nacido en China) y máximo goleador (27 tantos).

Todos estos registros, que ya avalaban un enorme potencial, los sufríó Luis García Plaza, entrenador la pasada temporada del Beijing Renhe, que ve con satisfacci­ón el estreno realizador de Wu Lei en LaLiga. “Otros futbolista­s chinos podrían jugar en Primera, pero muy pocos, o ninguno, podrían destacar. Él sí lo hará. Y, además quería venir, y eso es importante”, concede a AS el técnico, quien ensalza “su facilidad para el desmarque y su versatilid­ad. Es un jugador

Su potencial “El Espanyol va a ser un equipo importante en China gracias a él”

rápido, inteligent­e y dinámico”. “Es una súper estrella, el mejor futbolista de un campeonato con Hulk, Oscar y Paulinho... No es casualidad que esté triunfando tan rápido”, remarca. Y eso que “ni siquiera ha necesitado pretempora­da. Esa era la principal duda sobre su rendimient­o, pero hasta ahí se ha superado con creces”.

“El impacto para el Espanyol va a ser total, de cientos de millones de seguidores, va a pasar a ser un equipo importante en China gracias a él”, vaticina García Plaza. Para empezar, 40 millones de chinos siguieron su primer partido por televisión según el club, que bajo su paraguas espera encontrar nombre comercial para el estadio y renegociar al alza sus patrocinio­s.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain