AS (Catalunya)

El Girona suma fuera lo que se deja en Montilivi

Las dos últimas victorias a domicilio, sintomátic­as

- A. BIESCAS

Los aficionado­s del Girona, muy probableme­nte, tengan una sensación contradict­oria hacia el equipo. El conjunto de Eusebio marcha tranquilo en la tabla, con un cojín de ocho puntos respecto al descenso y cerca de firmar la permanenci­a un año más en Primera: con 31 puntos y 12 jornadas por disputar, el descalabro debería ser mayúsculo para que el equipo catalán se viera abajo en las últimas jornadas. Y más teniendo en cuenta el estado de forma del equipo, que tras un bajón a principios de año se ha recuperado sumando siete de los últimos nueve puntos. Pero sin embargo, las dos últimas victorias ante Real Madrid y Rayo, las han conseguido fuera de casa por lo que sus aficionado­s las han visto por televisión.

Los números del Girona no engañan: han sumado 12 puntos en Montilivi por 19 fuera de casa, donde han cosechado la mayoría de las victoria (cinco fuera por dos en casa). Unos números, que aunque no lo parezcan, son extremos: Los de Eusebio son el peor local de la categoría (empatado con Villarreal y Valladolid) mientras que son el mejor visitante de LaLiga al margen de los cuatro equipos de Champions (Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid y Getafe). Es precisamen­te por los números fuera, donde el equipo ha puntuado en el Camp Nou o el Bernabéu, que el Girona se mantiene en una posición media en la tabla.

Datos Son el peor local de la categoría, pero el quinto mejor visitante

Tendencia. No es muy habitual que los equipos sumen más a domicilio que en su estadio (al margen del Girona solo están en la misma posición la Real Sociedad y el Valladolid) pero la realidad es que el equipo de Montilivi ha sido siempre un visitante temible. Lo fue en los años de Segunda División, donde acostumbró a ser el mejor equipo a domicilio de la categoría, pero en la mayoría de ocasiones acabó sumando más en Montilivi. El curso pasado, sin ir más lejos, logró 27 puntos en casa y 24 fuera mientras que el inmediatam­ente anterior (el del ascenso) sumó 42 en casa y 28 fuera. Fue en la 2014-2015 (la temporada del ascenso frustrado ante el Lugo) en la que el equipo entonces dirigido por Machín acabó la competició­n sumando más fuera que en casa: 40 puntos en Montilivi, 42 en estadios ajenos.

 ??  ?? VICTORIA. El Girona ganó al Rayo en Vallecas.
VICTORIA. El Girona ganó al Rayo en Vallecas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain