AS (Catalunya)

Son uno de los equipos que más remates recibe de LaLiga

-

■ La fortaleza defensiva ha sido uno de los pilares del Girona en estos últimos años y, durante esta temporada, ha flaqueado por momentos. Han mejorado en los últimos partidos (un gol en contra en tres encuentros) y eso les ha permitido sumar y alejarse del descenso. En global el Girona ha encajado 34 goles en 26 partidos, una cifra que no desentona ni para bien ni para mal entre los equipos de mitad de tabla. Sin embargo, al Girona, le llegan más que al resto.

Mirando los datos pormenoriz­ados no es complicado deducir que el Girona es uno de los equipos que se ve más asediado del campeonato. No son en vano el segundo equipo al que más córners en contra le han sacado (160) o el segundo que más despejes ha realizado (640), siendo, globalment­e, el tercero que más remates ha recibido de toda la Liga. Los dos que le superan en esta clasificac­ión son el Levante y el Villarreal pero están en una situación muy distinta de los catalanes: los primeros han encajado 11 goles más que el Girona; los segundos están en puestos de descenso.

Que el Girona esté en su actual posición con estos registros habla evidenteme­nte muy bien del rendimient­o defensivo del equipo, pues pese a conceder muchas acciones al rival son capaces de desbaratar­las. Con la defensa de cuatro, además, han ganado en fiabilidad. ■ ■

 ??  ?? Bono.
Bono.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain