AS (Catalunya)

Mestalla sigue de fiesta con Rodrigo y Gameiro

El Valencia mereció el triunfo ante un Athletic sin colmillo

- REMATES CONRADO VALLE

Posiblemen­te su partido más completo del curso. Volvió a ser Kondogbia. No tuvo su noche. Ni Roncaglia ni Diakhaby se sintieron amenazados por él. Exquisito, potente y certero su remate con pierna derecha en el 1-0. Estuvo en todas las broncas. Sus careos con Medié Jiménez fueron habituales.

Mestalla recibió a los suyos con aplausos de finalista y le dijo adiós cantando de nuevo ‘Illa, illa, illa nos vamos a Sevilla’. Late con fuerza el corazón del valenciani­smo por esa final de Copa que tienen en su horizonte y esa química con la grada hace que el futuro pinte rosa. Con los goles de Rodrigo y Gameiro se reencontró el Valencia con la victoria tras cuatro empates seguidos y los de Marcelino se ven fuertes para pelear hasta el final por meterse en Champions. En dos semanas, el meritorio Getafe de Bordalás visitará Valencia. Mientras, el Athletic, que aún siendo inferior al Valencia, tuvo sus momentos en el partido pero le faltó colmillo, se olvida por el momento de Europa.

Precisamen­te uno de los miedos de Marcelino era que la resaca copera pudiera influir contra el Athletic. Por ello introdujo seis cambios, para que el físico no fuera un agravante. Los leones han encontrado con Garitano orden y equilibrio. Ese bloque que es hoy el equipo bilbaíno requiere de mente sana in corpore sano para superar sus líneas. Ello y pegada. Lo primero lo puso Parejo, lo segundo Kondogbia, lo tercero Rodrigo y Gameiro.

Cierto es que de salida del Athletic estuvo mejor, sustentado en un omnipresen­te Raúl García, quien tuvo un encuentro movido con Medié Jiménez. O el catalán con el navarro, según se mire. Raúl García protestó un posible penalti de Diakhaby que ni el colegiado ni el VAR considerar­on que fuera. Fue a raíz de ese suspense que ha traído al fútbol la tecnología cuando el Valencia aterrizó en Mestalla. Se hizo el amo de la pelota, del juego. Además ese mal llamado definición que tanto le está lastrando a los che este año no lo tuvieron ayer. Golazo de Rodrigo (precisa y preciosa su volea) al poco de empezar la segunda mitad y puntilla de Kevin Gameiro en el último suspiro, que en verdad hacía justicia a los méritos ofensivos de uno y otro equipo.

Golazo Rodrigo adelantó al Valencia con una precisa y preciosa volea

 ??  ?? ALEGRÍA. Rodrigo festeja con la grada el golazo que marcó e inició el camino del triunfo del Valencia.
ALEGRÍA. Rodrigo festeja con la grada el golazo que marcó e inició el camino del triunfo del Valencia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain