AS (Catalunya)

KEPA SE GANÓ EL PERDÓN

- ALBERTO MUÑOZ

Menudo momento de la temporada ha elegido el Liverpool para empezar a ser humano. El equipo de Jürgen Klopp, que había sido prácticame­nte invencible durante la primera mitad de la temporada, ha mostrado su talón, su punto más débil, justo a las puertas del tramo más duro del año. Ayer, frente al Everton en el derbi de la ciudad de los Beatles, se dejó dos puntos en un discreto 0-0 que permite al Manchester City de Guardiola arrebatarl­es el trono de la Premier. Los de Jürgen Klopp, que tienen como objetivo fundamenta­l de la temporada alzarse con el título liguero después de 30 años sin hacerlo, se estrellaro­n en Goodison Park contra un muro llamado Jordan Pickford. Ni siquiera Salah, que fue el que más lo intentó, consiguió tirar su cerrojo abajo.

El sorpasso de los citizens sin embargo no es algo que se haya producido de la noche a la mañana, se trata de un proceso lento de maduración que comenzó con la victoria de los de Pep en los primeros días del año y que ha terminado con los cuatro empates en los últimos seis partidos de los reds. El City, en cambio, ha ganado cinco de ellos.

Los toffees siguieron el ejemplo del United la semana pasada y fueron capaces de cortocircu­itar la mayor parte del juego de ataque de un Liverpool que también se atascó de cara a portería contra el Bayern Múnich. Gran parte de la crisis se explica además en que Salah, la estrella y el máximo goleador, tan sólo ha conseguido ver puerta una vez en esos últimos seis partidos que han conducido a la pérdida del liderato.

En el otro gran partido de la jornada el Chelsea se aprovechó de la crisis del Fulham, que despidió a Ranieri la semana pasada, para imponerse en Craven Cottage con goles de Higuaín y Jorginho, enderezand­o poco a poco la crisis y quedándose a dos puntos del cuarto puesto con un partido menos.

Salah El egipcio lo intentó en ataque pero no consiguió tirar el cerrojo toffee

Maurizio Sarri no quiso dejar pasar el despla Kepa, y por eso no jugó en Wembley, pero ta so hacer leña del joven jugador, del que dice hombre y entiende que ha cometido un error el Fulham, realizó paradas de mérito como u le detuvo a Mitrovic.

 ??  ?? PIE DE FOTO. Texto pie de foto.
PIE DE FOTO. Texto pie de foto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain