AS (Catalunya)

Golpe de Champions del Geta, que remata al Betis

La derrota culmina una semana ‘horribilis’ verdiblanc­a

- J. ANTONIO ESPINA

Golpe a la Liga de los mortales el que dio el Getafe de Bordalás, capaz de derrotar al Betis en su campo y de colocarle de esta manera a seis puntos más el golaveraje particular cuando quedan solamente 12 jornadas para el final del campeonato. Los azulones se mantienen en zona Champions y los verdiblanc­os culminan una semana horribilis, marcada también por las eliminacio­nes, dos jueves seguidos, en deciseisav­os de Europa League y semifinale­s de la Copa del Rey.

Parte del Villamarín entonaba un “Quique, vete ya” bastante sonoro cuando lo estaba bordando el equipo de Bordalás, durante una primera mitad para enmarcar. Impecable el equipo azulón en la presión, el robo, el desmarque y hasta el balón parado.

Gracias a la estrategia logró Cabrera el 0-1 (20’), madrugando el uruguayo a la defensa bética para colarla de cabeza tras pegar en el poste. Portillo mandaba entre líneas y Jorge Molina y Mata asustaban arriba. El alcoyano gozó de dos remates buenos que no llegaron a la red antes de dar el pase con el que el madrileño, ante Pau, colocó el 0-2 llegando al descanso (43’). Del Betis, que jugaba con dos delanteros (Loren y Sergio León) como pocas veces esta temporada, no había noticia alguna en ataque.

Setién dio un volantazo con la introducci­ón de Jesé y Joaquín y su equipo reaccionó gracias a las carreras del canario y el portuense. No mataba el Getafe el partido en un puñado de contras de mucha claridad y tras avisar Lo Celso, al que Soria le adivinó un tiro flojo pero a bocajarro, Joaquín culminó (1-2, 75’) una roulotte de Carvalho, lo mejor que el centrocamp­ista portugués ha hecho desde que llegó al Betis. Pero no fueron capaces los verdiblanc­os de crear mucho más peligro ni tampoco siquiera de empatar mientras el Geta recurría a ese otro fútbol para acercarse a la orilla de una victoria que certifica muchas más cosas que la salvación. Sigue cuarto y ahí pretende quedarse.

Descontent­o Parte de la grada entonó a veces un ‘Quique, vete ya’

 ??  ?? EL GOL DE CABRERA. El uruguayo, Pau, Mata, Molina y los defensa del Betis miran como entra el balón en el 0-1 del Getafe.
EL GOL DE CABRERA. El uruguayo, Pau, Mata, Molina y los defensa del Betis miran como entra el balón en el 0-1 del Getafe.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain