AS (Catalunya)

Lewandowsk­i dejó sin doblete a Ingebrigts­en

El noruego, de 18 años, fue segundo en el 1.500

- J. BELLÓN /

Jakob Ingebrigts­en parecía un cyborg indestruct­ible, hasta ayer a las 21:05. Fue la hora en la que el polaco Marcin Lewandowsk­i acabó con la hegemonía del prodigioso noruego de 18 años, que había venido a los Europeos de Glasgow a arrasar a toda la especie de mediofondi­stas. En 3.000 lo consiguió el sábado de manera aplastante, pero en el milqui se encontró a Lewandowsk­i, uno de los mejores finalizado­res del mundo, al que no fue capaz de descolgar.

Mientras Gjert Ingebrigts­en, padre y entrenador de la saga, era perseguido por las gradas por las cámaras de la televisión noruega para grabar el reality de la familia, Jakob daba alguna señal de fatiga en el tartán del Emirates Arena. La carrera salía lenta y el adolescent­e no cogía la cabeza. Era el burgalés Jesús Gómez, un tipo sin miedo, el que lo hacía. Pasaban los 800 a 2:06. Muy lento. El polaco se relamía.

Y a partir del 1.000 fue cuando Jakob arrancó su cambio largo, el que hace de manera sistemátic­a. Había fatiga y era demasiado tarde. Lewandowsk­i estaba enganchado y con un último 300 a 39 fulminó La británica Laura Muir consiguió lo que se le escapó a Jakob Ingebrigts­en, el doblete en 1.500 y 3.000. En la final del kilómetro y medio dio una exhibición de poderío al ganar con casi cuatro segundos de ventaja sobre Ennaoui y Mageean. Marta Párez no pudo aguantar el ritmo de cabeza y fue octava con 4:13.56. a Ingebrigts­en, que se quedó sin su doblete, a pesar de que tras el 3.000 declarara: “Un día más en la oficina”. En los Europeos al aire libre de Berlín sí hizo la gesta de ganar 1.500 y 5.000, las cuatro carreras en tres días de Glasgow y Lewandowsk­i pudieron con él.

“Mi plan salió perfecto al 100%”, celebraba el experiment­ado polaco, que ya ha cazado en los metros finales de grandes campeonato­s a presas muy valiosas tanto en 800 como 1.500. “Intenté mantenerme fuerte la última vuelta, pero esta vez no fue suficiente”, reconocía Jakob Ingebrigts­en, que ya mira hacia adelante: “Esto es un bonus, lo que me importa es la temporada al aire libre”. Después llegó el equipo de tres cámaras que persigue a toda la familia por Glasgow. La nueva temporada de Team Ingebrigts­en, el reality, se gesta. Aunque esta vez sin un final perfecto.

MUIR SÍ LOGRÓ DOS VICTORIAS

 ??  ?? PODIO. Jakob Ingebrigts­en (plata), Marcin Lewandowsk­i (oro) y Jesús Gómez (bronce).
PODIO. Jakob Ingebrigts­en (plata), Marcin Lewandowsk­i (oro) y Jesús Gómez (bronce).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain