AS (Catalunya)

Un Ferrao imparable guía al Barça al título de Copa

El pívot, con un gol y una asistencia, clave ante ElPozo

-

Una exhibición a pesar de un ElPozo que salió bien plantado, con ideas e incluso avisó por medio de Álex, pero poco a poco el Barça fue tomando el control y acumuló ocasiones. En concreto, hasta tres lanzamient­os a los postes por medio de Ferrao, que comenzaba con una media vuelta al larguero su tarde mágica en La Fonteta, Joselito y Leo Santana. Esa superiorid­ad desembocó en el 0-1 del pívot. El brasileño, como en el resto de partidos de esta Copa, abría la lata para su equipo.

ElPozo, viendo que el juego del Barça con su pívot era tan efectivo, empezó a tirar de Pito, su hombre referencia. Con él en pista se generaron más ocasiones y fue el brasileño el que logró empatar tras la reanudació­n. Porque el Barça, que se quejó de varias acciones a los árbitros, había dejado vivo al equipo murciano en la primera mitad y lo pagó. Pito, tras un córner, empaló un balón que se fue a la escuadra de Juanjo. El portero del Barça, otro que se marcó un gran partido, no pudo con un lanzamient­o imparable y el gol dio paso a los momentos de más duda del equipo azulgrana.

Pívot. Problemas que se solucionar­on de una forma muy sencilla: balones a Ferrao. Cualquier pase que le mandaban sus compañeros, por difícil que fuera o marcado que estuviese, se convertía en una ocasión. Ya fuera en forma de disparo, de forzar una falta... o de asistencia, como la que le puso a Marcenio para que colocara un 1-2 que ElPozo ya no pudo levantar. La final de Valencia fue la final de Ferrao... y el Barça vuelve a ser campeón de Copa.

 ??  ?? VUELVEN A REINAR. Sergio Lozano, capitán del Barça, levanta el título de Copa de España sobre la pista azul de La Fonteta.
VUELVEN A REINAR. Sergio Lozano, capitán del Barça, levanta el título de Copa de España sobre la pista azul de La Fonteta.
 ??  ?? PROTAGONIS­TA. Ferrao celebra con sus compañeros uno de los goles.
PROTAGONIS­TA. Ferrao celebra con sus compañeros uno de los goles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain