AS (Catalunya)

El Madrid regresa a Zorrilla: más de diez años sin perder allí

18 triunfos y 15 empates en 45 partidos en el estadio del Valladolid

- M. CORTEGANA /

Casi cinco años después, el Madrid vuelve hoy (20:45 horas, Movistar Partidazo) a visitar al Valladolid, un rival que como local le ha encontrado las cosquillas con cierta frecuencia. En total, los blancos han ido a Pucela en 45 ocasiones, con un balance favorable aunque no tanto como suele ser habitual en otras plazas: 18 victorias, 15 empates y 12 derrotas entre todas las competicio­nes. Esta estadístic­a global es muy similar a la que tienen en Liga: 17 triunfos, 14 tablas y 11 derrotas.

No empezó bien en Valladolid el Madrid, que cayó 2-0 en 1949. En años posteriore­s enlazó una racha de tres victorias a la que respondier­on los blanquivio­letas con la misma contundenc­ia. El paso de las tempordas fue formando una rivalidad en la que la mejor racha madridista llegó entre 1986 y 2001, periodo en el que sólo cayó una vez, se impuso en siete y empató en seis.

El recuento goleador también pone por delante al Madrid, 53-70 en todas las competicio­nes y 52-68 en Liga. Hay triple empate entre los máximos goleadores de los Valladolid-Madrid, todos del mismo bando y con cuatro tantos: Ferenc Puskas, Hugo Sánchez y Raúl. Detrás aparecen, con tres dianas, Eduardo Endériz, el más letal frente a los blancos, e Higuaín.

El Madrid no pierde en el José Zorrilla desde el 8 de noviembre de 2008, hace más de diez años. Fue un 1-0 que tuvo a Fabián Canobbio como héroe. De los 14 jugadores a los que Schuster dio minutos entonces, sólo aguantan en la plantilla Sergio Ramos (ahora sancionado) y Marcelo, que fue suplente y hoy podría ser titular pese a haber perdido el puesto con Reguilón en las últimas semanas.

Tras aquello se han dado en Zorilla dos victorias visitantes y un empate, que es además el último precedente. Fue un 1-1 en mayo de 2014: marcó primero Ramos, de falta, y empató Humberto Osorio en los minutos finales (87’). Ahí prácticame­nte dijo adiós a sus opciones de Liga el equipo de Ancelotti, que dejó a Barcelona y Atlético, a la postre campeón, en un mano a mano por el título. Sin embargo, poco después, el 24 de mayo, consiguió la Décima en Lisboa. Este curso no le queda esa bala en la recámara: sólo aspira a terminar lo mejor posible en la Liga...

 ??  ?? SORPRESA. Un solitario gol de Canobbio derrotó al Madrid en 2008.
SORPRESA. Un solitario gol de Canobbio derrotó al Madrid en 2008.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain