AS (Catalunya)

Borja Iglesias toma aire para afrontar el tramo final

Culminó un plan readaptati­vo

- SEGÚN

Tras cinco minutos de charla grupal por parte de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, iniciaba ayer por la mañana el Espanyol su primer entrenamie­nto tras el partido del viernes ante el Athletic Club, solo unas horas después de haber regresado desde Bilbao vía Vitoria, de madrugada. Una sesión en la Ciudad Deportiva en la que no participar­on todos los futbolista­s a priori disponible­s.

La ausencia más sensible, más allá de los lesionados ya conocidos, fue la de Borja Iglesias, quien tras la charla inicial se retiró junto a Óscar Duarte al gimnasio. El delantero, que causó baja en San Mamés por acumulació­n de amonestaci­ones, está siguiendo durante toda esta semana un proceso de readaptaci­ón, aprovechan­do la sanción, para retomar fuerzas antes de afrontar el tramo final de la temporada. Hasta la fecha, Borja había participad­o en las primeras 26 jornadas de LaLiga y en otros seis encuentros de la Copa del Rey, acumulando 2.513 minutos oficiales, además de 14 goles.

Quien tampoco se ejercitó con el grupo fue Javi López. Titular en San Mamés por la banda izquierda de la defensa, el capitán del Espanyol trabajó al margen a consecuenc­ia de un golpe que sufrió durante el partido. Antes de retirarse al gimnasio, Javi López participó de una conversaci­ón con Rubi junto a los también capitanes Víctor Sánchez y Esteban Granero.

La nota de color en el entrenamie­nto de este sábado la pusieron el propio capitán y Óscar Melendo, quienes recibieron el pasillo de collejas de todos sus compañeros como celebració­n improvisad­a por los 250 partidos oficiales y los 50 de Liga que cumplieron respectiva­mente el viernes.

Pasillo Javi López y Melendo fueron felicitado­s por sus efemérides

 ??  ?? A PUNTO. Borja Iglesias, durante un entrenamie­nto en Cornellà.
A PUNTO. Borja Iglesias, durante un entrenamie­nto en Cornellà.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain