AS (Catalunya)

Machín, en el centro de un volcán en ‘pre-erupción’

La Real llega sin Willian José

- JUAN JIMÉNEZ

Hay que andarse sin rodeos. El Sánchez Pizjuán es un volcán a punto de explotar. Derrumbánd­ose en LaLiga, donde ha sumado cinco puntos de los últimos 27 desde que empezó 2019, fuera de la Copa y en serio riesgo en la Europa League, en la planta de arriba de las oficinas del Sevilla ya empieza a correr como un reguero de pólvora el rumor de otro regreso a la desesperad­a de Caparrós como la temporada pasada. El problema esta vez, sin embargo, parece trascender a Machín, señalado del momento pero no único culpable.

Aunque el asunto tiene más fondo y el mismo Caparrós tiene responsabi­lidad por más que pueda ponerse el chándal de nuevo, hoy Machín está solo ante el peligro y en manos de sus jugadores ante la Real de Imanol, que pese al frenazo contra el Atlético se ve con opciones de llegar a Europa. A dos puntos del Sevilla, lo peor para los txuri-urdin son las lesiones de su columna vertebral: Diego Llorente, Illarramen­di y Willian José están fuera. La Real juega con una media de 4,5 lesionados por partido en esta Liga, aunque Imanol dice que no se siente especialme­nte preocupado por ello. La buena noticia para los realistas es la recuperaci­ón de Januzaj, un zurdo que se mueve con dulzura entre líneas, una de las grandes grietas de la defensa del Sevilla.

Va a ser un partido con una carga ambiental tremenda. El 2-2 contra el Slavia fue muy mal recibido por el sevillismo, temeroso de un desplome. La única esperanza del Sevilla a día de hoy es el instinto de Ben Yedder. Paradojas del fútbol, Machín no veía muy claro el futuro del jugador cuando llegó y ahora sólo puede esperar que frote la lámpara.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain