AS (Catalunya)

Isco, expedienta­do

El club le ha abierto expediente tras su ‘espantada’ del día del Ajax No viajó a Valladolid: fueron dos del filial

- SERGIO SANTOS

E●

I divorcio entre Solari (42 años) e Isco (26) es total. La relación entre los dos es definitiva­mente irreconduc­ible. Viene de largo, pero esta es la primera semana en la que el entrenador argentino no se molesta en disimularl­o. El discurso público ha cambiado radicalmen­te: del “Isco me encanta” de sus primeros días en el banquillo al “para jugar hay que ponerse en forma física”, cuando le preguntaro­n por el malagueño en la última conferenci­a de Prensa.

Solari se ha cansado del comportami­ento del jugador y el club le ha respaldado en esta cuestión: le han abierto expediente disciplina­rio por su último desplante el pasado martes, según adelantó La Sexta y pudo confirmar As. Isco se enteró en Valdebebas de que no estaba entre los 18 convocados para el encuentro contra el Ajax. La noticia no le sentó bien y reaccionó con una falta de disciplina: no se subió al autobús con el resto de sus compañeros. El malagueño pidió que le llevaran su coche desde el Bernabéu, donde lo había dejado aparcado la noche anterior al concentrar­se, hasta Valdebebas. Se marchó por su cuenta y no apareció por el estadio madridista en uno de los momentos más complicado­s del equipo blanca en los últimos años.

Esa actitud poco profesiona­l ha terminado por condenarle definitiva­mente: Solari le dejó fuera de la lista del partido de ayer a pesar de la plaga de bajas (seis lesionados y Ramos sancionado). El entrenador prefirió llevarse a dos jugadores del Castilla (Seoane y Cristo) antes que dar su brazo a torcer con el malagueño, que tiene muy difícil volver a entrar en una convocator­ia mientras él sea técnico blanco.

Su falta de disciplina el día de la debacle en Champions le ha costado un expediente y también una ruptura con buena parte del vestuario blanco. Algunos compañeros se mantenían al margen del divorcio entre entrenador y futbolista, pero no acudir al estadio en un día tan decisivo se interpretó como una deslealtad hacia el grupo. Isco ha perdido la batalla con todos: el entrenador no cuenta con él, el club le ha abierto un expediente disciplina­rio y sus compañeros le reprochan su actitud en el momento más delicado de los últimos años.

Dardos. Además del dardo sobre la forma física de Isco que lanzó Solari al ser preguntado de manera directa, también dejó otra frase significat­iva: “A los que no estuvieron a la altura del escudo, se lo dije”, dijo.

Ayer, en la conferenci­a de prensa posterior al partido, no se quiso mojar: “Es un tema zanjado. Son cuestiones internas, todas tienen su explicació­n”, dijo sobre el expediente.

En total, Isco sólo ha disputado 528’ con Solari (es su jugador 21º en minutos). El malagueño se quejó de esta circunstan­cia en sus redes sociales: “Cuando no gozas de las mismas oportunida­des que tus compañeros, la cosa cambia...”. Eso molestó mucho al técnico, que prefirió morderse la lengua a la hora de valorarlo públicamen­te. Ahora, Solari ya no se calla. Y el club actúa: Isco, expedienta­do.

Medida Solari no quiere que el malagueño vuelva a ir convocado

Solari “Es un tema zanjado, son cuestiones internas y tienen su explicació­n”

 ??  ?? EN CASA. Isco, con su perro en una imagen de archivo de su Instagram.
EN CASA. Isco, con su perro en una imagen de archivo de su Instagram.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain