AS (Catalunya)

El “momento de gloria” que se merecía la plantilla del Nàstic

El gol de Sadik cambió el ánimo de todos los estamentos del club

- A. BIESCAS /

EI gol de Sadik, de penalti y en el 94’, desató la alegría en Tarragona. Una alegría necesaria para no verse hundidos en la tabla, pero sobre todo también merecida. El equipo es otro desde la estadía de Oliva y pese a competir bien ante rivales de altura no conseguía sumar la victoria. Ante el Albacete, otra vez tras jugar bien ante un rival poderoso, Sadik cambió el final de la película.

La victoria ante el Albacete reforzó la sensación de que el Nàstic puede lograr la permanenci­a. Es una tarea complicada, sí, pero los tres puntos del sábado eran prácticame­nte indispensa­bles para realizarla: “Estamos vivos. Todos eramos consciente­s de que solo nos valía ganar el partido. La permanenci­a pasaba por ganar al Albacete en casa y coger confianza. Será complicado, pero estos tres puntos nos dan vida”, comentó el presidente, Josep Maria Andreu, a los micrófonos de Tarragona Radio. Un Andreu que no vio el penalti porque no pudo soportar la presión, pero que oyó desde el túnel de vestuarios el estallido de júbilo de la grada. El objetivo, sin embargo, está lejos de lograrse: “Con la victoria ante el Albacete tenemos esperanza. Quedan muchas jornadas y ahora hay que encadenar dos victorias”. Precisamen­te a sumar seis de seis apuntaron varios de los protagonis­tas, como Bernabé Barragán, que comentó sin embargo la dificultad de ganar el próximo fin de semana al Oviedo: “El Tartiere no es un estadio fácil pero tampoco lo eran los últimos cuatro rivales y hemos competido”, manifestó.

Calma. Enrique Martín ni quiso ni pudo negar la alegría de ganar al Albacete, pero también fue el encargado de rebajar un poco la euforia. Comentó que su equipo “merecía un momento de gloria” como el vivido el sábado pero quitó importanci­a a la victoria: “Por ganar un partido no vamos a sacar los pies del tiesto, no hay que emocionars­e más de la cuenta”, dijo. Y apuntó también hacia el Oviedo: “Hacía tanto que no ganábamos... Y no es lo mismo hacerlo con un gol en el 50 que en el 95. Lo disfrutare­mos, pero a partir del martes ya nos centramos en la final ante el Oviedo”. Una victoria en el Tartiere confirmarí­a definitiva­mente el cambio de rumbo del Nàstic.

 ??  ?? PROTAGONIS­TA. Sadik celebra el tanto de la victoria.
PROTAGONIS­TA. Sadik celebra el tanto de la victoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain