AS (Catalunya)

Arrancó segundo pero sufrió problemas con el ‘chattering’

- —M. CH.

Alegría para Sito Pons, que volvió a la senda de la victoria en Moto2 gracias a Lorenzo Baldassarr­i, que fue el mismo piloto que le había dado el triunfo anterior, hace casi un año, en la carrera de Jerez. La de Qatar la ganó el italiano liderando desde la segunda vuelta y aguantando el arreón final de Luthi, al que batió por 26 milésimas después de que no fuera capaz de superarle por rebufo en la meta y aprovechar dos claras ocasiones de adelantami­ento en la última vuelta. Nunca fue el suizo el rey del mano a mano.

Todo ello en un día con nuevo fiasco de los pilotos españoles en una categoría en la que el año pasado no consiguier­on ni una sola victoria. En esta ocasión había muchas esperanzas depositada­s en Vierge, que arrancaba segundo en su estreno con los colores del Estrella Galicia Marc VDS y que llegó a liderar en la primera vuelta, pero luego fue a menos. El piloto catalán sufrió un problema de chattering en su moto y cayó impotente hasta la décima plaza.

Baldassarr­i estuvo escapado casi toda la carrera con un segundo, pero Luthi, que llegó a rodar décimo, le peleó la victoria en la última vuelta tras deshacerse de Schrotter, que a su vez se deshizo en la última vuelta de Remy Gardner, hijo del célebre cocodrilo campeón de 500cc.

En cuanto a los españoles, el mejor fue Augusto Fernández, compañero de Baldassarr­i en el Flexbox HP 40, con la quinta posición. Más atrás terminaron Álex Márquez (7º), el citado Vierge y Jorge Martín (15º). No acabó la carrera Jorge Navarro por caída, al tirarle Bulega en la primera curva.

Vierge

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain