AS (Catalunya)

Achraf y De Tomás, los cedidos beneficiad­os

Zizou los conoce y los podría recuperar este verano

-

Achraf (20 años). Su primer año de cesión en el Borussia Dortmund (firmó dos temporadas) ha sido excepciona­l. Indispensa­ble para Lucien Favre, Zidane fue el que le dio su primera oportunida­d en el fútbol profesiona­l. Fue la temporada pasada, con sólo 18 años. Ahora el marroquí está más hecho y le resolvería al técnico galo dos papeletas: ser lateral diestro o, en vista de la intención de Marcelo de irse, hacer de tres, algo que ha aprendido con nota sobresalie­nte en Dortmund pese a ser diestro. Si Zidane le reclama al club su vuelta, el Madrid tendría que negociar con el Borussia la manera de indemnizar­les por romper ese año de cesión que le queda al canterano madridista allí.

De Tomás (24). “Volveré al Real Madrid en julio”, confirmó el delantero hace dos semanas. Zizou le conoce del Castilla y el crecimient­o de su rendimient­o año a año (24 goles en Segunda en la 2017-18 y 11 goles en Primera en esta, ambas en el Rayo) le acerca a una oportunida­d en el primer equipo en el papel de suplente de Benzema. Ambos, RDT y Zidane, mantienen una buena relación. “Hablábamos todas las semanas... Zidane siempre fue mi ídolo y eso me metió demasiada presión. Por eso no me salieron las cosas en el Castilla”, reveló el delantero en As. Este verano se reencontra­rán en la pretempora­da.

Theo (21). Sería la otra opción para cubrir el hueco que dejase Marcelo y su llegada sería más sencilla (está cedido por sólo una temporada en la Real Sociedad y sin opción de compra) que la de Achraf. En su contra juega el más que tibio recuerdo que dejó en su única campaña como madridista. Como txuri-urdin tampoco ha recuperado el portentoso nivel que exhibió en el Alavés antes de llegar a Chamartín.

Odegaard (20). Va al alza en su segundo préstamo en Holanda. En el Vitesse está mostrando virtudes de futbolista en mejoría y aunque con Zidane apenas jugó salvo en el Castilla (en el primer equipo apenas le dio 90’ ante la Cultural en Copa), en verano tendrá una nueva oportunida­d. El Ajax le quiere...

Kovacic (24). Su futuro pasa por encontrars­e equipo. El club terminó decepciona­do con él en el tramo final de la temporada pasada y su relación con Zidane es casi nula. A la espera de qué pasa finalmente con la sanción de la FIFA al Chelsea, donde está cedido, el Madrid escuchará ofertas de traspaso por él.

Borja Mayoral (21). Su campaña de cesión en el Levante no deslumbra y eso le perjudica en la competenci­a con De Tomás. Con todo, el parleño es un jugador al que Zizou ya conoce en el Madrid. Mayoral le dio siete goles en 29 partidos y en la pretempora­da se jugará el quedarse.

Óscar (20). El Leganés le ha dado muchos minutos (1.860’; tres goles) en su primer año en la máxima categoría el talaverano ha respondido bien al reto. Zidane le tenía bien considerad­o: se lo llevó a la gira por EE UU de 2017, donde le hizo, por cierto, un golazo al City en Los Ángeles.

Lunin (19). Un caso rocamboles­co. No ha jugado apenas en el Leganés (364’) aunque la idea del club blanco era que se curtiese y su situación como posible tercer portero en la 2019-20 está cuestionad­a ahora por la presencia en el Madrid... de Luca Zidane.

James (27). La llave de su futuro está en el bolsillo del Bayern, que tiene una opción de compra a final de temporada por 42M€. El colombiano está deseando volver a Madrid, pero dejó la entidad precisamen­te porque no se entendía con Zidane...

Lucas Silva (26). El Madrid no cuenta con él. Volvió a su club de toda la vida, el Cruzeiro, pero no ha logrado recomponer su carrera. En lo que va de temporada, sólo jugó en dos partidos de cinco. Costó 14M€ en 2015 y tiene contrato hasta junio de 2020.

 ??  ?? DESTACA. Achraf está brillando.
DESTACA. Achraf está brillando.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain