AS (Catalunya)

Nadal fulmina con saque y dejadas a Schwartzma­n

En octavos se medirá a Krajinovic, 113º del mundo

- JESÚS MÍNGUEZ

Rafa Nadal paró los rápidos pies de Diego Schwartzma­n (6-3 y 6-1 en 1h:15) para meterse en octavos de final del primer Masters 1.000 del año. Sin despistes, como queriendo agradecer la presencia de Larry Ellison, el dueño de Oracle que tiene su torneo-capricho en el paraíso de millonario­s del Valle de Coachella. El magnate no quiso perderse el partido de una de sus joyas, del campeón en tres ediciones, y este le devolvió la visita a la pista con un buen show.

El número dos del mundo tenía esta vez su reloj en hora, no como en su debut ante Jareld Donaldson en el que llegó unos minutos tarde. Había advertido que el Peque, que con su 1,70 es el jugador de menor estatura del top-100 (empatado con Nishioka), iba a ser un escollo piedra “duro”. Pero sólo lo fue los siete primeros juegos, hasta que llegó el primer break de Nadal para ponerse 5-3 y saque y resolver el primer episodio en 38 minutos. Encadenó siete juegos, hasta el 4-1 del segundo.

Nadal tiene claro el mantra que le repite Carlos Moyá (ausente en Indian Wells, donde toma el mando Francis Roig): blindar el saque (no ofreció ni una bola de break) y agresivida­d. Y tras un primer parcial en el que ganó un 79% de puntos con primeros saques y un 75% con segundos, siguió ahondando en el patrón para adjudicars­e el segundo sin sobresalto­s. Supo desmontar los intercambi­os de fondo para, con dejadas precisas, llevar el partido a donde quiso. Ahora le espera el serbio Filip Krajinovic (113º del mundo y 27 años) que ganó a Medvedev por 6-3 y 6-2, por un lado del cuadro donde Hurkacz eliminó a Nishikori (7º) por 4-6, 6-4 y 6-3 y el joven Shapovalov a Cilic (11º) por 6-4 y 6-2.

MUGURUZA, EN CUARTOS

Garbiñe Muguruza pisa los cuartos de final de Indian Wells. Una ronda que debería ser habitual para ella, ex número uno del mundo, pero que ahora alcanza a trompicone­s. El cuadro se aclara para ella en el ‘Premier Mandatory’ de Indian Wells. Y crece. Lo hizo ante Kiki Bertens, séptima de la clasificac­ión, a la que acabó derrotando por 5-7, 6-1 y 6-4 tras 2h:25. Tras verse beneficiad­a en la ronda anterior por la retirada de una mareada Serena Williams, de las semifinale­s sólo la separa una jugadora canadiense de 18 años y 60ª del ranking, Bianca Andreescu, que ganó 7-5 y 6-2 a Qiang Wang.

 ??  ?? DE REVÉS. Rafa Nadal devuelve una bola desde el fondo de la pista frente al argentino.
DE REVÉS. Rafa Nadal devuelve una bola desde el fondo de la pista frente al argentino.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain