AS (Catalunya)

Ultras Sur y Boixos ya son “radicales” para Antiviolen­cia

Los incluye en su lista provisiona­l

- A. MATILLA /

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intoleranc­ia ya informó el pasado 11 de marzo de que los miembros de los grupos radicales azulgranas Boixos, Casuals y Cachorros y del madridista Ultras Sur habían cometido infraccion­es y les recordó a los clubes la prohibició­n de proporcion­arles cualquier tipo de promoción o apoyo a sus actividade­s.

No quería ver más facilidade­s a estos hinchas en materia de transporte, subvencion­es, entradas gratuitas o descuentos. Ayer, tras estas medidas disuasoria­s que acarrearán multas si no se cumplen, dio un paso más. Le pidió a la RFEF que difundiera que ha incluido a estos ultras en el listado provisiona­l de grupos radicales y/o violentos o incumplido­res de la Ley contra la violencia.

La Comisión aseguró la semana pasada que aún “no existe ningún listado de grupos violentos relacionad­os con clubes”. Por eso, se trasladó al Barcelona, Real Madrid, LaLiga y la Federación que integrante­s de estos grupos participar­on en la comisión de infraccion­es. Ahora, Antiviolen­cia comienza a poner las bases para bloquear a los ultras. En un comunicado, la Comisión se muestra tajante: “A través de la circular nº 51 de la RFEF en la presente temporada se sugiere a todos los clubes y sociedades anónimas deportivas que incluyan en su política de seguridad y orden público, dentro de sus instalacio­nes, determinad­as medidas como las consistent­es en vigilar y/o impedir la entrada con pancartas pequeñas, banderas pequeñas y bufandas con el nombre y símbolos de los grupos de aficionado­s incluidos en el listado. Éste incluye los grupos cuyos antecedent­es han hecho que la Comisión les haya considerad­o como grupos radicales y/o violentos o grupos incumplido­res de la Ley 19/2007”.

Novedad Esta circular 51 compensa la anterior falta de un listado de ultras

 ??  ?? VIGILANCIA. Se endurecen las medidas para arrinconar a los ultras.
VIGILANCIA. Se endurecen las medidas para arrinconar a los ultras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain