AS (Catalunya)

El veterano volvió a un partido oficial con Italia después de nueve años

- M. CALEMME /

La Italia de Mancini arranca su camino hacia la Eurocopa 2020 con una victoria sencilla ante Finlandia, con dos firmas jóvenes y con mucho futuro como las de Barella y Kean y, además, muchas buenas noticias.

Ninguna sorpresa en el once del técnico, que sin Insigne, Chiesa y Florenzi, apostó en la delantera por el propio Kean, al lado de Immobile y Bernardesc­hi, mientras que en defensa alineó al valenciani­sta Piccini y a Biraghi, con Chiellini y Bonucci. En el mediocampo el ya intocable trío Jorginho, Verratti y Barella, y justo el joven talento del Cagliari abrió la lata después de apenas siete minutos, con un remate desviado por Vaisanen desde la frontal.

Una vez logrado el 1-0, la Azzurra bajó el ritmo, aunque sin conceder nunca ocasiones a los de Kanerva. En la reanudació­n, en cambio, Finlandia sí estuvo cerca del empate con Pukki, que disparó fuera tras un centro de Lod.

El susto sirvió para que los de Mancini sentenciar­an: Immobile le cedió un gran balón a Kean, que solo ante Hradecky no falló. El bianconero hizo historia: con 19 años y 23 días,

Grupo B

se convirtió en el segundo goleador más joven en la historia de la Nazionale, detrás de Bruno Nicolé y delante del mismísimo Balón de Oro Gianni Rivera.

Ahí Mancini le regaló a Fabio Quagliarel­la un regalo esperado casi nueve años y logrado a ritmo de goles: el veterano punta (36 años) volvió a disputar un partido oficial con Italia y estuvo a un paso del 3-0 dos veces, con un testarazo y un remate que golpeó el larguero.

El selecciona­dor también hizo debutar a Zaniolo, otro predestina­do: el triunfo, merecido, llegó repleto de buenas sensacione­s.

Quagliarel­la

Grupo C

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain