AS (Catalunya)

El Madrid se pone 2-0 con un Campazzo de oro

Gran defensa blanca El base lo bordó: 13 puntos, 7 rebotes y 9 pases

- RICARDO GONZÁLEZ

Un Campazzo de oro en ausencia de Llull y una defensa primorosa, que volvió a colapsar a Calathes (0 de 11) y a todo el Panathinai­kos, sitúan al Madrid a un triunfo de volver a la Final Four. Sería la sexta en las últimas siete temporadas, cuando en las 27 ediciones anteriores solo participó en cinco.

Más allá de los títulos, el Madrid sigue escribiend­o una nueva edad dorada de su baloncesto, con noches como esta, con un Palacio que hirvió de pasión y una afición feliz. Triunfo de equipo, como siempre, aunque esta vez con un Campazzo superlativ­o: 13 puntos, 7 rebotes, 9 asistencia­s y 5 robos para 26 de valoración. El base argentino tiene duende y ha llegado a este playoff boyante, en una mezcla idónea de madurez física y mental cinco años después de su fichaje. La apuesta de entonces da ahora sus réditos.

Fue escuchar el disparo al aire que marcaba el inicio de todo y ver a un Madrid

desatado, con una defensa de nivel clase mundial, con ganas de demostrarl­e cosas al PAO, de apagar sus quejidos arbitrajes. Quería jarana, correr, pasar y anotar, divertirse como antaño y entusiasma­r a sus fieles. Al cruce con el minuto 8 vencía por 15 (21-6). Campazzo, Taylor con el lazo al cuello de Calathes, Rudy, Randolph y Tavares realizaban un trabajo fantástico. El PAO echó el cierre al cuarto con apenas 8 puntos y ¡31 a -3 en valoración! (Calathes, -4).

La única objeción, los tiros libres fallados y que el Facu, pletórico en intensidad, velocidad y talento, debía darse una tregua. Salió Prepelic y lo hizo bastante bien, pero no es base. Y tampoco Causeur. Los ataques se ralentizar­on y las pérdidas se apilaron hasta sumar 10 en la primera parte. El rebote era blanco y los triples también, sin embargo, un estirón de Kilpatrick dejaba la segunda parte abierta: 35-29. En cancha, el quinteto que Laso había puesto de salida, el de la defensa galáctica, que no tardó mucho en calentar motores. Forzó siete pérdidas al enemigo en

ese tramo y volvió a volar con Randolph metido; con el mejor Taylor del curso; con la fiabilidad de Rudy y con un Campazzo espectacul­ar, de ovación y vuelta al ruedo. Y luego se les unió Deck. Antes de bajar el telón del tercer periodo, el Real abrazó los 21 de ventaja: 59-38. Jaque al campeón griego, la eliminator­ia viaja ya al OAKA hablando español. A un triunfo de la sexta Final Four en siete años, que se dice pronto.

 ??  ??
 ??  ?? UNA PESADILLA PARA EL PANATHINAI­KOS. Tavares volvió a condiciona­r el partido con su presencia debajo de los aros. En esta acción le pone un tapón a Papagianni­s, de 2,20 m.
UNA PESADILLA PARA EL PANATHINAI­KOS. Tavares volvió a condiciona­r el partido con su presencia debajo de los aros. En esta acción le pone un tapón a Papagianni­s, de 2,20 m.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain