AS (Catalunya)

Nadal sufre y suda, pero no falla como Djokovic

Ganó a Pella y verá a Fognini en semifinale­s Medvedev echó al serbio

- NACHO ALBARRÁN

Rafa Nadal tiró de defensa y contragolp­e para doblegar con mucho esfuerzo a Guido Pella, que hizo uno de los mejores partidos de su carrera y aún así no fue capaz de superar al rey de la tierra en Montecarlo, una plaza en la que ha triunfado 11 veces y donde jugará las semifinale­s por 14ª ocasión en 16 participac­iones. El balear remontó un primer set que se le puso muy cuesta arriba, primero con un 4-1 en contra y después con 6-5 y saque para el argentino, e impuso su ritmo en un segundo parcial también muy trabajado: 7-6 (1) y 6-3 en 2h:20. Hoy (no antes de las 15:30, #Vamos) se enfrentará al italiano Fognini (11-3 para el español en el balance particular), que ganó por 1-6, 6-3 y 6-2 al croata Coric.

Si avanza, Nadal no se encontrará en la final con Djokovic, porque el número uno se estrelló contra el ruso Medvedev (6-3, 4-6 y 6-2), líder del año en

victorias (21). El serbio no da con la tecla para dominar desde que ganó con autoridad en Australia, en aquella final en la que barrió al mismísimo Nadal. En los tres Masters 1.000 del curso no ha logrado pasar de cuartos. En Indian Wells cayó en tercera ronda ante Kohlschrei­ber y en Miami, Bautista le eliminó en octavos. No comienza bien para él la campaña de tierra al perder con Medvedev, que tenía una marca de 2-11 en esta superficie y de 1-11 ante jugadores del top10. El 14º del ranking se enfrentará en semifinale­s a un compatriot­a de Djokovic, Lajovic, que ganó por 6-4 y 7-5 al italiano Sonego, de la previa.

Pella, que ya había jugado cuatro torneos en tierra con buenos resultados (campeón en Sao Paulo, finalista en Córdoba y semifinali­sta en Buenos Aires), soñó con lograr una hazaña que solo han conseguido tres jugadores en Mónaco: ganar a Nadal. Lo hicieron Coria en 2003, Djokovic en 2013 y 2015 y Ferrer en 2014. El número dos arrancó sin energía y fallón (31 errores no forzados al final), pero donde otro hubiera tirado la toalla, con ese 4-1, él peleó y ganó cuatro juegos seguidos. Después, Pella le rompió por cuarta vez el saque y ni por esas. Rafa igualó y barrió en el desempate. “Fue un primer set físico y mental muy difícil. Pero encontré la forma de contrarres­tar en el momento adecuado. Reaccioné”, dijo tras un bonito espectácul­o con momentos brillantes. Un dato: Nadal llega a semifinale­s en racha de 25 sets seguidos sin perder en tierra monegasca.

Racha Nadal acumula 25 sets consecutiv­os sin perder en Mónaco

 ??  ?? VICTORIOSO. Rafa Nadal levanta los brazos y la raqueta para celebrar su trabajado triunfo contra Guido Pella en los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo.
VICTORIOSO. Rafa Nadal levanta los brazos y la raqueta para celebrar su trabajado triunfo contra Guido Pella en los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain