AS (Catalunya)

El gol de Rodrigo se fabricó en el laboratori­o de Celades

El técnico confirmó que habían ensayado esa jugada

- JULIÁN BURGOS SANCIONES

La victoria de Stamford Bridge trajo al Valencia un soplo de aire fresco, tras una semana plagada de agobios, incertidum­bre y malas noticias. Quizás lo más importante fue que los jugadores demostraro­n que siguen siendo los mismos, una vez han dejado atrás el luto, después del despido de Marcelino; y que además, Celades le dio una pátina propia al equipo a pesar de que, obviamente, la base del engranaje y los automatism­os los conservan de la era Marcelino.

Al margen del tiempo que el equipo se dispuso en 4-3-3, lo más reconocibl­e fueron las jugadas de estrategia. Así llegó la mejor ocasión. La tuvo Gameiro, tras un córner, en la que todos los atacantes arrastraro­n hacia la portería y el francés recibió solo, al borde del área, para disparar a la red.

autocrític­o

El jugador del Villarreal, Moi Gómez, no eludió responsabi­lidades por los resultados y aseguró: “Si queremos estar arriba estamos obligados a ganar en casa”.

desea continuar

Moyá mostró su esperanza por que la Real ejecute la cláusula de renovación por un año más. “En verano me veía fuera porque Rulli no salía, pero el fútbol cambia rápido”. Lanzó alto. Pero desde la estrategia llegó el gol del triunfo, tras una falta ejecutada magistralm­ente por Parejo y rematada por Rodrigo.

Tras el partido, se le preguntó a Celades si esas dos jugadas de laboratori­o eran heredadas de los tiempos de Marcelino o eran de cosecha propia. “No sé lo que trabajó el anterior cuerpo técnico, pero

tuvo la opción de ir al Tenerife si Isma López encontraba acomodo pero finalmente no avanzó esto último y se quedó en Bilbao. Y pudo volver a Rumanía, pero lo descartó. estas jugadas sí las hemos trabajado en los entrenamie­ntos, ya desde antes del partido contra el Barcelona”, desveló Celades con su habitual tono sosegado pero reivindica­ndo la autoría de esas dos jugadas de laboratori­o.

Poco tiempo ha tenido Celades para trabajar con su equipo. Pero le ha dado tiempo para planificar y ha

nueva faceta

Flaño fue presentado como nuevo miembro de la secretaría técnica de Osasuna: “Entro por la puerta y no ha cambiado nada, para mí sigue siendo todo igual de familiar”. desarrolla­do alguna jugada de estrategia que dieron su fruto en Stamford Bridge. En el gol, Parejo cogió el balón para sacar una falta unos metros por detrás de la frontal. Una distancia muy larga para chutar a puerta, pero perfecta para plasmar en el césped lo que Celades tenía en la cabeza. El madrileño sacó al primer palo, mientras todos los jugadores, excepto Rodrigo, arrastraro­n al segundo. Por allí apareció Rodrigo de la nada, que remató a la red, dada la cercanía del disparo y a pesar de golpear no del todo correctame­nte.

En esta temporada, de los cinco goles que había marcado el Valencia, ninguno había sido en jugada de estrategia. Aunque bien es cierto que los dos penaltis de Parejo al Mallorca se pueden contabiliz­ar como balón parado. Eso sí, el de Stamford Bridge fue el primer gol desde la estrategia. Y fue de la factoría Celades.

 ??  ??
 ??  ?? SORPRENDIE­RON A LA ZAGA DE KEPA. La defensa del Chelsea quedó descolocad­a con el movimiento al espacio de Rodrigo.
SORPRENDIE­RON A LA ZAGA DE KEPA. La defensa del Chelsea quedó descolocad­a con el movimiento al espacio de Rodrigo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain