AS (Catalunya)

Nuria Marqués, una sirena de oro

- ALFREDO RELAÑO @as_relano LA FRASE DEL DÍA

Las noticias corren. El Madrid está mal, se sabe y los rivales ya no se enfrentan ante él encogidos por su prestigio. Aquel temor, casi superstici­oso, le ha dado al Madrid ventajas en largas épocas de su historia, por renuncia inicial del contrario. Ahora no pasa, y desde luego no pasó en París, donde un PSG al que le faltaban Mbappé, Cavani y Neymar, suficiente para atemorizar­se, se desplegó por todo el campo con soltura y buen juego, hasta cerrar un contundent­e tres a cero. Di María, un ex de la casa, marcó dos, el primero de los cuales deja mal a Courtois. El tercer gol, de Meunier, retrató el despelote de la parte de atrás del Madrid.

Lo que le faltó al PSG sí lo tenía el Madrid: Bale, Benzema y Hazard, un trío que impone, pero el desajuste del partido fue tal que apenas intervinie­ron. Bale hizo un buen primer tiempo y hasta un gol, bien anulado porque se preparó el balón con la mano. Benzema hizo otro, anulado por un fuera de juego previo. Fueron los dos únicos balones a portería (y estériles) del trío. El Madrid, corto de medios y con la defensa, insegura por la falta de Sergio Ramos, muy retrasada, le dio terreno para maniobrar al PSG, que con esa facilidad se manejó estupendam­ente. Otro aviso para el Madrid, que ha hecho un mal verano y ahí sigue.

Lejos de allí, pero cerca de nosotros, el Atleti levantó, a puro coraje y con jugadas a balón parado, un 0-2 de la Juve. Una firme Juve, en la que Cuadrado, en la banda derecha, dio un curso. El mérito del Atlético fue que no se afligió y sacó el carácter, todos unidos, público y jugadores. La salida de Vitolo contribuyó a ese ímpetu y Herrera debutó con el gol del empate. Dos aportacion­es del banquillo que contribuye­ron más que mucho a equilibrar el marcador. El empate en casa no es en sí un buen resultado, pero lo hace bueno la forma en que se alcanzó. La diferencia entre el Atlético y el Madrid fue que el primero creyó y el segundo no, de ahí uno y otro resultado.

...el Atleti

levantó, a puro

coraje y con

jugadas a...

■ Nuria Marqués (Castellví de Rosanes, 20 años) consiguió uno de los tres oros (clase S9, 200 estilos) de España en el Mundial de natación paralímpic­a de Londres. Junto con Teresa Perales, Sarai Gascón e Isabel Yinghua se colgó también un bronce en 4x100 estilos.

 ??  ??
 ??  ?? El Madrid no estuvo a la altura en París.
El Madrid no estuvo a la altura en París.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain