AS (Catalunya)

Remontar, un objetivo prioritari­o este curso

En tan solo dos duelos han logrado marcar primero

- MARC BERNAD /

En Girona están empezando a mostrarse impaciente­s. La ausencia de resultados positivos y de buen juego está afectando al estado anímico del vestuario y su entorno y las dos últimas derrotas seguidas a domicilio solo han hecho que incrementa­r la negativida­d. El conjunto de Juan Carlos Unzué tan solo ha sumado siete puntos de 18 posibles y el principal problema que se está encontrand­o en este inicio de Liga es que le está tocando nadar en exceso a contracorr­iente.

El equipo gerundense parece que se está acostumbra­ndo a ir a remolque del rival en la mayoría de encuentros disputados hasta la fecha y tal es así, que hay un dato que es preocupant­e: en solo dos de las seis jornadas han logrado ir por delante en el marcador. Además, casualidad o no, pero siempre que lo han hecho, ante Málaga (1-1) y Rayo Vallecano (2-1), han logrado sumar los tres puntos. En los otros cuatro, ante Sporting, Albacete, Cádiz y Almería, se han visto obligados a reaccionar para poder sumar, como mínimo un punto, y el mayor botín obtenido fue en la primera jornada, ante el Sporting (1-1), cuando Borja García rescató un empate con su gol en el 89’. En el resto, les fue imposible igualar el duelo.

Lo positivo es que el vestuario parece que tiene detectado el problema y autocrític­a no falta. Sin ir más lejos, el capitán del Girona, Àlex Granell, fue claro a la hora de lanzar un mensaje a la afición: “No hemos estado a la altura en los dos últimos partidos lejos de Montilivi. Somos el Girona y tenemos la obligación de competir mejor y de estar más cerca de ganar”. Este domingo reciben en casa a Las Palmas y es ante su hinchada donde están obteniendo los mejores resultados este curso. Han disputado tres partidos, no han perdido, y han sumado siete puntos de nueve.

Difícil En cuatro partidos han ido a remolque: un empate y tres derrotas

Defensa. Unzué está incidiendo esta semana en la seguridad atrás. En seis jornadas han recibido ocho tantos y toca mejorar en este aspecto. Juan Carlos, que está firmando un inicio de curso espectacul­ar, tan solo ha sido capaz de mantener su portería a cero un duelo (ante el Málaga) y esa es la base del éxito para un equipo que busca ascender.

 ??  ?? GRUPO UNIDO. La plantilla del Girona, durante un entrenamie­nto de esta temporada en La Vinya.
GRUPO UNIDO. La plantilla del Girona, durante un entrenamie­nto de esta temporada en La Vinya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain