AS (Catalunya)

La revolución de Monchi permite la defensa del liderato

El Sevilla luce 13 caras nuevas

- J. M. LÓPEZ / EL MERCADO DEL SEVILLA

EI Sevilla recurrió a Monchi mediada la pasada temporada para poner freno a la cuesta abajo que la entidad había emprendido en los últimos tiempos. El director deportivo asumió su antiguo cargo con plenos poderes y la seguridad de tener que realizar una más que necesaria revolución y ésta se ha saldado con un total de 13 fichajes y 15 salidas. Estas cifras, sumadas a los cedidos que no han seguido y los que han regresado y se han hecho con un hueco en el equipo da como resultado que sólo 10 miembros de la plantilla del año pasado sigan en la disciplina sevillista. O lo que es lo mismo: hay más caras nuevas que jugadores veteranos a las órdenes de Lopetegui, que también debe considerar­se como una de las caras nuevas del curso.

Decisiones. Antes de ponerse manos a la obra, Monchi avisó a la afición de que habría decisiones que no gustarían pero instaba a esperar a que el “cuadro” estuviera acabado. Dichas decisiones complicada­s fueron la llegada de Lopetegui, al que la afición no quería tanto por su pasado madridista como por su salida de la Selección, y las ventas más que necesarias de Ben Yedder y Sarabia. El primer problema ya ha sido superado por el buen trabajo que ha hecho el técnico vasco en el arranque de temporada colocando al equipo al frente de la clasificac­ión. El segundo está en proceso de solucionar­se, puesto que ninguno de los fichajes ha asumido el peso goleador que tenían tanto Sarabia como Ben Yedder, los sostenes del equipo durante las dos últimas temporadas.

La bonanza de las arcas sevillista­s ha permitido una apuesta ambiciosa que, por el momento, está resultando ganadora en Nervión.

 ??  ?? CLAVE. El regreso de Monchi ha cambiado el rumbo del Sevilla.
CLAVE. El regreso de Monchi ha cambiado el rumbo del Sevilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain