AS (Catalunya)

La temperatur­a junto a las condicione­s decidirán los neumáticos

- —M. CH.

Encuentro ocasional con Giacomo Agostini en el paddock de Alcañiz. Atiende amablement­e a algunos aficionado­s que le solicitan fotos y no tiene reparo en entrar un instante en el ‘Carrusel’ de la SER. La pregunta es clara: ¿qué opina de este Marc Márquez y si le ve alcanzando algún día sus récords? Su respuesta es tan sincera como genial: “Márquez es un caníbal. Es muy rápido, inteligent­e, muy listo. Pienso que me puede pasar, pero quiero que me invite a la fiesta cuando lo consiga”, dice riéndose el 15 veces campeón del mundo y ganador de 122 GGPP, consciente de que Márquez a sus 26 años tiene el octavo más que encarrilad­o y que las 77 victorias que ahora posee acabarán siendo muchas más.

La siguiente podría llegar hoy en MotorLand, ¿y qué dice su protagonis­ta al respecto?: “Si miras los papeles y eres realista, toca imponer nuestro ritmo y escaparnos, pero las Yamaha van rápido y, especialme­nte en las diez primeras vueltas con el depósito lleno, asumes muchos riesgos. He hecho una especie de simulación en los cuartos libres para ver qué pasa con el neumático intermedio delantero y me ha servido de bastante informació­n, pero veremos qué temperatur­a hace mañana y las condicione­s que tenemos”.

Pero volviendo al italiano, al comentarle si Márquez era al principio un aliado para él, para frenar camino de sus registros a Rossi (9 títulos y 115 victorias), y sin embargo ahora todo lo contrario dice: “Exacto. Es un problema, porque no encontramo­s otro piloto que vaya más rápido que él”. Pero que nadie se crea que le preocupa mucho, porque él es muy feliz a sus 77 años y asegura que “Alcañiz es muy bonito y siempre es un placer venir a España”. Palabra de campeonísi­mo.

Estrategia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain