AS (Catalunya)

Marc no conoce los detalles del festejo del octavo entorchado

- —M. CH.

El club de fans de los Márquez tiene casi todo listo para una posible celebració­n por el octavo título de Marc y está pendiente de si este año, como en 2014, hay que doblar esfuerzos por si llega al mismo tiempo la corona de Álex. Ramón Márquez, tío de ambos y presidente de su club de fans, tiene muy claro que prefiere que el de

MotoGP llegue lo antes posible, en Tailandia, para ganar tiempo de cara a una celebració­n por las calles de Cervera que no tendrá lugar hasta que se sepa cómo acaba la categoría de Moto2.

“Yo prefiero que Marc lo gane en Tailandia, porque así tengo más tiempo para prepararlo todo”, empieza diciendo Ramón. Puede parecer un contrasent­ido, porque la de Buriram serán dentro de dos semanas y habría más tiempo si campeonase en Japón, como el año pasado, pero él no se refiere a la celebració­n a pie de pista nada más ganar, algo que ya está listo, sino a la rúa que cada año tiene lugar por su Cervera natal. Lo explica así: “Si es campeón en Tailandia ganaríamos tiempo, porque no habrá celebració­n en Cervera por el título de Marc hasta que sepamos qué pasa con el de Álex. Lo ideal sería celebrar los dos juntos, como ya sucedió en 2014. La celebració­n por el posible octavo título de Marc ya está lista y esperamos que mejore la del séptimo”.

Esa del Level 7 fue muy cumbre y respecto a la que le aguarda para el octavo entorchado, sexto en la clase reina, asegura: “por supuesto que Marc no sabe nada. Es secreta y sólo su hermano sabe algo. Lo mismo pasaría si Álex fuese campeón de Moto2, que le preguntarí­amos alguna cosa a Marc, pero él no sabría nada”. Como cada año en los últimos tiempos “en Cervera, habrá pantalla gigante en la carrera de Tailandia”.

Secreto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain