AS (Catalunya)

El Mallorca abre vías de mercado en Japón a través de Kubo

El nipón tiene un gran seguimient­o

- POR GABRIEL FORTEZA

La ‘Kubomanía’ se ha ido relajando con el paso de los días desde la llegada del futbolista japonés a la isla. Resultó explosiva desde el primer momento por su origen asiático y su procedenci­a madridista, tras dejar buenos detalles en la gira americana con el Madrid. Sólo a una persona no le acaba de gustar tantos focos sobre un chaval de 18 años, al entrenador mallorquin­ista, Vicente Moreno.

Take Kubo no tiene problemas con el idioma, después de haber estado en el pasad en la cantera del Barcelona. Los primeros movimiento­s al margen del fútbol no tardaron en llegar. El canal japonés de televisión de pago, Wowow, ofrece un seguimient­o especial al jugador desde su aterrizaje en la isla y, a su vez, dos empleados del club se desplazaro­n a inicios de septiembre a Japón para establecer contactos que puedan abrir nuevas vías de mercado.

Ajeno a tantos movimiento­s, Take (así quiere que le llamen) lleva en el centro de Palma la vida de un chico sencillo de 18 años que juega al fútbol. Vive con su madre, que desde un principio le acompaña en esta aventura. Le acompaña cada día a la ciudad deportiva, en Son Bibiloni, ya que él se está sacando el carné de conducir.

Take es discreto, educado,

Familiar Vive con su madre, que le lleva en coche a entrenarse

sencillo y ni tan siquiera en la sala de prensa se altera; sabe que su cometido es tirar del carro del Mallorca, aunque los minutos se los irá ganando con el trabajo, que hasta la fecha ya se ha interrumpi­do dos veces por el calendario FIFA por sus llamadas con su selección. En la primera jugó dos partidos, un amistoso en Japón contra Paraguay y uno de clasificac­ión para el Mundial de Qatar. Esta última vez, el calendario le ha desplazado más de 20.000 kilómetros para jugar sólo cinco minutos.

Ahora, y con sólo dos entrenamie­ntos con el grupo, es de suponer que no será titular el sábado ante ‘su’ Madrid.

Hasta la fecha, sus credencial­es son un penalti provocado, una jugada estelar con doble poste final, una asistencia de gol a un compañero y suplencias combinadas con titularida­des. Ese es el bagaje de Take antes de hoy con la camiseta bermellona.

 ??  ?? Take Kubo, en un entrenamie­nto con el Mallorca el pasado 3 de octubre, antes del parón FIFA.
Take Kubo, en un entrenamie­nto con el Mallorca el pasado 3 de octubre, antes del parón FIFA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain