AS (Catalunya)

Salva Sevilla es el guía espiritual de este Mallorca

El andaluz, clave desde 2017

- G. FORTEZA /

Salva Sevilla llegó a la isla el verano de 2017 con la condición de futbolista de alto nivel tras haber jugado en Primera con clubes como Betis y Espanyol, pero lo hacía también en un momento especialme­nte delicado para el club balear y con una edad de esas que se denominan sospechosa­s.

El delicado momento del Mallorca no era otro que haber caído al pozo de la Segunda División B, más de treinta años después, algo así como un desastre sin precedente­s. Y el jugador andaluz llegaba con los 33 años cumplidos, es decir, con aquel topicazo que apunta a jugadores que firman para ‘retirarse’ un último contrato y poco más. Y nada más lejos de la realidad.

Desde un primer momento, Salva Sevilla ha sido el ‘guía espiritual’ del Mallorca que con dos ascensos consecutiv­os se ha plantado de nuevo en Primera. Ha sido el enlace del cuerpo técnico y el resto de jugadores sobre el terreno de juego y ha decidido partidos a balón parado.

Ha dirigido al equipo desde el centro del campo con maestría y calidad, y a base de libres directos que han puesto en pie Son Moix en repetidas ocasiones. De hecho, su debut en Segunda B fue saliendo desde el banquillo en la segunda parte y marcando un gol de falta en su primera intervenci­ón. También marcó el 2-0 que igualaba la final por el ascenso ante el Deportivo en Son Moix de la misma manera.

En agosto renovó hasta 2021, y se lo ha ganado a pulso; es uno de los futbolista­s más queridos y respetados por la afición mallorquin­ista, y no se entiende esta nueva era del club bermellón sin las canas del andaluz dirigiendo el tráfico en el centro del campo a sus 35 bien llevados años.

Futuro A sus 35 años, en agosto amplió su contrato hasta 2021

 ??  ?? Salva Sevilla, en el entrenamie­nto de ayer con el Mallorca.
Salva Sevilla, en el entrenamie­nto de ayer con el Mallorca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain