AS (Catalunya)

Andone sostiene a un Galatasara­y con muchos agujeros

El rival blanco sufrió para ganar

- C. A. FORJANES /

Afalta de Falcao, Andone saca las garras. El ex del Córdoba y Deportivo canalizó el ataque del Galatasara­y y le devolvió algo de autoestima al próximo rival europeo del Madrid. El martes se espera al Tigre, pero de momento fue el rumano el que dejó tiritando al Sivasspor, que llegaba a Estambul como segundo clasificad­o y dio mucha guerra aún jugando con diez durante 40 minutos...

El Galata acumulaba un mes sin ganar y el Sivasspor quiso hacer mella en esa ansiedad prematura. Se empezó jugando cerca de la portería de Muslera, que seguro debe llevar algún talismán entre las medias, porque los delanteros del Sivasspor encadenaro­n en una misma jugada (minuto 20) un mano a mano, un remate al larguero y un disparo rechazado por un defensa bajo palos. Sólo un minuto después, Andone aplicó su ley: burló a un defensa en carrera y puso un derechazo desde fuera del área en la escuadra.

Ese tanto hizo que el viento en el Bósforo soplase a favor del Galatasara­y. Babel se quedó a las puertas del gol y tuvo que ser otra vez Andone el que ejerciera el oficio de punta. Provocó un penalti y lo transformó con sangre fría.

La segunda parte auguraba un desfile militar, en especial tras la expulsión del visitante Cofie. Pero el conjunto del eterno Fatih Terim no está del todo bien. En inferiorid­ad y tras recibir un aluvión de ocasiones, el Sivasspor se las apañó para construir un contragolp­e de libro que terminó con Arouna Koné (otro conocido de la afición española) haciendo un inquietant­e 2-1 con veinte minutos aún por delante. Cuatro minutos, con todo, duró el suspense. Babel cazó descolocad­a a la zaga y su violento derechazo hizo un 3-1 con olor, sonido y cuerpo de sentencia. Pero no, tiene agujeros. Yesilyurt puso el 3-2 y el Galatasara­y tuvo que pasar los minutos finales atrinchera­do.

El León, como se conoce en Turquía al contrincan­te blanco, ofrece muestras de debilidad pese a volver a ganar y sigue mirando al otro felino, Falcao. Se espera que juegue contra el Madrid, pero su estado físico (tiene tocado el tendón de Aquiles) real es una incógnita.

 ??  ?? Andone, que hizo dos goles, no pudo superar a Samassa en este mano a mano en la segunda mitad.
Andone, que hizo dos goles, no pudo superar a Samassa en este mano a mano en la segunda mitad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain