AS (Catalunya)

El Leverkusen sufre un varapalo en Frankfurt

El adversario rojiblanco fue a remolque desde el inicio

- J. C. MENZEL /

EI Bayer Leverkusen sufrió un verdadero varapalo a cuatro días de enfrentars­e al Atlético de Madrid el próximo martes en el tercer partido de la fase de grupos de la Champions. Una victoria ante el Frankfurt le hubiera permitido al conjunto dirigido por Peter Bosz proclamars­e líder provisiona­l de la Bundesliga, pero finalmente terminó encajando una dolorosa derrota por 3-0 que le deja en la octava posición de la tabla. El Eintracht, por su parte, se coloca séptimo, igualado a puntos con Bayern, Friburgo, Leipzig, Schalke y el propio Leverkusen. Al Gladbach líder, y al Borussia, noveno, tan sólo le separan dos puntos.

No tardó mucho el Eintracht en ponerle el partido cuesta arriba a los visitantes. Un doblete de Paciencia en los primeros 17 minutos de partido desequilib­ró el encuentro y obligó al Leverkusen a ir con todo a por un tanto que le volviera a meter en el partido. Havertz y Baumgartli­nger tuvieron ocasiones para devolverle la emoción al encuentro, pero Hradecky anduvo fino en el marco local. Fueron los mejores minutos del Leverkusen, aunque no pudo hacer el tanto que le hubiese metido en el choque.

La presión le pudo al conjunto de las aspirinas, que echó toda la carne en el asador ante un Frankfurt que supo sentenciar el choque en una contra que Dost finalizó tras un regate de auténtico killer. Ese tanto sentenció el encuentro y le dio los tres puntos al conjunto local.

Los hinchas del Frankfurt temían una sequía goleadora tras las marchas de Jovic (Real Madrid), Haller (West Ham) y Rebic (Milán) en verano, pero gracias al olfato de los nuevos arietes ya nadie se acuerda de los héroes del pasado. Paciencia, Dost y el ex sevillista André Silva ya marcaron un total de once tantos en ocho jornadas, cifras que vuelven a ilusionar a su afición una temporada más.

El rival del Atlético ha ganado cuatro encuentros, empatado otros dos y perdido otros dos en el campeonato alemán. La derrota llega en un momento complicado, puesto que se juegan muchas opciones en Europa en el choque del Wanda Metropolit­ano.

Atenazado El equipo de las aspirinas es ahora octavo y le pudo la presión

 ??  ?? Kostic, del Eintracht, intenta llevarse el balón ante la oposición de Bellarabi.
Kostic, del Eintracht, intenta llevarse el balón ante la oposición de Bellarabi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain