AS (Catalunya)

El Barça pasa el rodillo en un Palau sin animación

Higgins vuelve a lo grande, pero Delaney se lesiona

- J. MARGALEF /

El Barça debutó en el Palau en la Euroliga, en el retorno de Aíto García Reneses al feudo azulgrana, con una victoria que le convierte en nuevo líder. Los alemanes solo resistiero­n 20 minutos el rodillo culé, con Mirotic y Higgins estelares. Sin los grupos de animación en las gradas por la huelga en Cataluña, fue el equipo el que animó a la afición.

Con bajas importante­s como la del exazulgran­a Eriksson o el pívot Thiemann, el Alba salió sin complejos. De la mano del lituano Giedraitis se iba en el marcador en el primer cuarto. Nnoko, que se cargó de faltas favorecien­do el buen juego de Tomic, cerraba el primer cuarto con dos tiros libres: 19-25.

El alemán Giffey, capitán del equipo y doble ganador de la NCAA, lanzaba a los suyos a la máxima ventaja (19-30, minuto 12). El Barcelona parecía negado en los triples (0/6), pero bastaron dos de Mirotic, dos de Higgins, que reaparecía tras su lesión, y otro de Claver para darle la vuelta al partido (46-41).

Giedraitis iba a recortar distancias al descanso (46-44), pero a la vuelta de vestuarios Mirotic cogió su fusil: dos triples y un 2+1 rompían la defensa de Aíto (55-47). Después llegaría la lesión muscular de Malcom Delaney, mientras Tomic, Oriola y Higgins arrollaban.

La resistenci­a del Alba se iba debilitand­o ante la poderosa plantilla azulgrana y entraban en el último cuarto con 11 puntos de desventaja. Higgins, con 22 tantos, siguió los pasos de Mirotic (18) y la brecha llegó a los 20 puntos (86-66, minuto 35). Muy fácil para este Barça.

 ??  ?? Ante Tomic intenta superar la defensa de Tyler Cavanaugh, del Alba.
Ante Tomic intenta superar la defensa de Tyler Cavanaugh, del Alba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain