AS (Catalunya)

Un Lugo de fatídico recuerdo y excelente balance

Frustró el ascenso en 2015

-

El siete de junio de 2015 fue, más que probableme­nte, el día más triste de la historia reciente del Girona. El equipo entonces comandado por Machín disputaba la última jornada del campeonato en casa y le valía una victoria para firmar el primer ascenso a Primera de la historia de la entidad. El Lugo, mismo rival que este domingo, no se jugaba nada pero tras una primera parte intrascend­ente en la que el Girona se adelantó, logró empatar el partido y frustrar el ascenso. El gol de Caballero en el 89’ hizo saltar las lágrimas a más de uno en las gradas de Montilivi.

Pero del Lugo que en 2015 empató en Montilivi ya prácticame­nte no queda nada. Solo tres de los futbolista­s que disputaron aquel partido de visitantes, Iriome, Seoane y Pita, siguen hoy en el club.

Una situación parecida a la del Girona, pues de aquel partido solo sobreviven Granell y Aday. Ambos clubes, pese a enfrentars­e este domingo otra vez, nada tienen que ver con los que se midieron en 2015.

Pero más allá de aquel fatídico día, el balance ante el Lugo es más que bueno. Ambos se han enfrentado hasta en diez ocasiones desde la 2012-13 en las temporada que han coincidido en Segunda División. De ellas, el Girona se llevó siete, mientras que el Lugo tan solo ha vencido una vez a los catalanes. Los dos restantes, lógicament­e, los empataron. La última temporada en la que se midieron, la del ascenso del Girona, el equipo de Machín logró imponerse en los dos encuentros (3-1 y 1-2) mientras que la única victoria gallega fue en la 2015-2016 en Montilivi.

Cómputo Suman siete victorias, dos empates y una derrota ante los gallegos

 ??  ?? El Girona empató a 1-1 ante el Lugo y no ascendió en 2015.
El Girona empató a 1-1 ante el Lugo y no ascendió en 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain