AS (Catalunya)

Al ritmo de Campazzo

Los blancos acaban con 111 puntos y 144 de valoración ● El base reparte ¡17 asistencia­s!, récord del Madrid

- RICARDO GONZÁLEZ

s posible que el duelo se saltara muchas de las normas defensivas ineludible­s de Laso y Ponsarnau, pero esa laxitud atrás, sobre todo para abrir boca y cuando tocaba echar el cierre, más que en el tramo central, nos regaló un partido de ritmo NBA. Un duelo al sol de noche y en diciembre, una jornada festiva, más de Torneo de Navidad, que acabó con el Valencia tratando de coger un rebufo imposible a una velocidad en la que se le despegaban las pegatinas. Y acabó con el Madrid batiendo varios de sus registros de la temporada: 111 puntos y 144 de valoración, récords personales en esta Euroliga, y 30 asistencia­s, mejor marca del curso de los 18 equipos, 17 de ellas de Campazzo, su nuevo tope vestido de blanco y del Real en la competició­n.

La puesta en escena en el tercer cuarto del base argentino quebró el pulso y allanó el camino a la victoria. Un pisotón a fondo en el acelerador. En los cinco primeros minutos de la reanudació­n protagoniz­ó las siete acciones con recompensa encestador­a de su equipo: firmó seis pases de canasta y embocó un triple. Todo aderezado con otra actuación imperial de Randolph, que terminó con 18 puntos sin intentos de dos y por encima de los tres triples (4 de 5 y 28 de valoración) por sexta jornada de las doce que llevamos.

Tavares mostró su versión pétrea, la que le convierte en un pilar inamovible pese a que Dubljevic tratara de alejarle del aro. Huyó, además, de cualquier protesta pese a sus cuatro faltas. El recital ofensivo dejó otras 5 asistencia­s de Laprovitto­la, que en el segundo acto, con la pelea muy viva, batió en el cara a cara a Colom. Y dejó momentos de confianza de Causeur (4 de 6 de tres) y rehabilita­dores para Thompkins, sobre todo al final (14 tantos). Los números locales muestran medidas baloncestí­sticas perfectas: 60-59-90. Hablamos del porcentaje en los lanzamient­os de dos, de tres y desde la personal.

El notable partido de Tobey (20 puntos), la constancia de Dubljevic (17) y el despertar de Loyd (21) no le bastaron al bloque taronja. Después de ir 17 abajo (87-70 tras ocho tantos de Carroll en 1:21, cuenta que se abrió con un triplazo sobre la bocina del tercer cuarto), supo hacer la goma con un parcial exprés de 2-11. Abalde sumó tres tiros libres y luego dispuso de un triple para reducir a cuatro la brecha, pero lo falló: 94-87.

Siete victorias seguidas de los de Laso en la Euroliga, a solo dos de su mejor racha en las cuatro temporadas con el actual formato. Un buen despertar a un inicio duro, sobre todo fuera de casa. En el Palacio, aún no hay quien le ponga el cascabel al gato.

Acierto Los de Laso anotan 17 triples, su segunda mejor marca en Euroliga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain