AS (Catalunya)

João Félix y el escudo del Atlético

- KIKO NARVÁEZ

Tras una Supercopa de España donde los rojiblanco­s salieron reforzados a nivel deportivo, sólo ha quedado un lunar cerca del Atlético, la poca participac­ión de João Félix en los dos partidos ha provocado que todas las miradas vayan hacia el portugués. Es tan cierto que a estas alturas se esperaba algo más del Menino como injusto que se le juzgue por su precio. Está en fase de formación y de maduración con 20 añitos, su corto bagaje profesiona­l y adaptarse a la filosofía cholista, con el desgaste físico que ello conlleva, me parecen argumentos suficiente­s como para creer que a día de hoy son desproporc­ionadas las exigencias hacia João. Las

João Félix atraviesa una situación en la que despierta dudas, pero ahora debe sentirse arropado por club, compañeros y aficionado­s.

expectativ­as creadas en él por la inversión tan grande que se hizo en su contrataci­ón le meten una presión y van a hacer que siempre salga perdiendo un chaval que llegó al Atlético con apenas medio centenar de partidos como profesiona­l.

El portugués pasa por una situación en la que despierta dudas, un momento de dificultad donde necesita más que nunca que club, compañeros, cuerpo técnico y afición pongan el escudo antimisile­s para proteger a la joya de la corona. Que conste que cuando se oficializó su fichaje me pareció una apuesta de riesgo (yo con esa pasta me hubiese traído, por 80 y 45, a Dybala y Cavani), pero una vez hecha esa inversión hay que arroparle para que se sienta seguro y coja esa confianza que necesita para demostrar ese don, el de ser diferente gracias a su talento y su gran visión para aparecer por sorpresa en zonas de remate. Pero no era João Félix el que tenía que sacar las castañas del fuego según llegó, hay que cocerle a fuego lento y cuando cuaje será el que te haga seguir creciendo y dar un salto de calidad. Hay jugadores a los que se les da cuatro o cinco meses de adaptación, porque llegan a una liga nueva, porque llegan con sobrepeso, por mil circunstan­cias y hay que hacer lo mismo con João y darle un margen de confianza. No entiendo que se le ataque indiscrimi­nadamente y que no se saque el escudo rojiblanco para defenderle. Este chaval es la joya de la corona colchonera, y hay que protegerle porque es patrimonio del Atlético de Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain