AS (Catalunya)

La UEFA espera sofocar así la amenaza de la Superliga

- A. GABILONDO

La UEFA estudia la propuesta de la Asociación de Clubes Europeos (ECA, en sus siglas en inglés) de estirar la Champions League y dotarla de cuatro partidos más por temporada hasta un total de 17 máximo por equipo en vez de los 13 actuales. Los clubes más poderosos de Europa decidieron en su última reunión en París que hay margen para ampliar la competició­n y de este modo sacarle más rendimient­o económico. Es un anhelo que vienen reclamando desde hace tiempo y que ya han valorado en anteriores congresos.

Disputando cuatro partidos más de Champions cada temporada crecerían los ingresos económicos para los clubes participan­tes. Así, aumentaría la caja de los equipos en concepto de premios, taquilla y televisión. Especialme­nte este último, el televisivo, es el estímulo que más dinero supondría en caso de ampliación. Hacer una Champions con más partidos y más retorno dinerario sería también una solución del agrado de la UEFA ante la amenaza de una Superliga europea que viene cerniéndos­e últimament­e y que cuenta con apoyos tan importante­s en el entorno como el del Real Madrid.

Según publicó el prestigios­o diario inglés The Times, se está buscando incluso ya la fórmula para introducir en el calendario esta ampliación del torneo continenta­l europeo. La primera edición se disputarán en la temporada 2024-2025. Habría tiempo, por lo tanto, para negociar nuevos contratos televisivo­s y comerciale­s

Presión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain