AS (Catalunya)

El problema del delantero se conocía desde el inicio del curso

- —J. M. LÓPEZ

■ Que el Sevilla iba a acudir al mercado invernal a por un delantero era un secreto a voces puesto que el problema del nueve se detectó incluso desde antes que comenzara LaLiga. Monchi se vio obligado a hacer caja con Sarabia y Ben Yedder, autores de más de 50 goles la pasada temporada, para remodelar por completo al equipo. Se fichó fuerza y físico, principalm­ente en el centro del campo y en la defensa, lo que provocó que no se pudiera acudir al mercado de delanteros con totales garantías.

Se fichó a De Jong, un jugador del gusto de Lopetegui pero que debía ser un recurso más que el delantero titular, como su rendimient­o goleador ha demostrado hasta la fecha. Además, Monchi se encontró con el fichaje de Dabbur ya realizado, un jugador que fue fichado por Caparrós cuando todavía era director deportivo hace un año pero cuya incorporac­ión no se produjo hasta final de temporada. A Lopetegui nunca terminó de entrarle por el ojo el israelí y por ese motivo se acudió al mercado a última hora para incorporar a Chicharito, un recurso que tampoco ha dado el resultado esperado a pesar de la ilusión con la que el mexicano dijo llegar a su segunda aventura en LaLiga.

Por eso el Sevilla ha decidido apostar por En Nesyri en lo que es un fichaje de presente y, sobre todo, de futuro. Que el jugador conozca LaLiga y llegue en perfectas condicione­s para competir desde mañana han resultado claves para que los de Nervión hayan sacado la chequera en busca de mantener el nivel de la primera vuelta y asegurar el regreso a la Champions a final de temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain