AS (Catalunya)

Varios jugadores del Almería denuncian presiones del club

El jeque quiere que fichen por clubes de Emiratos

- MANU SAINZ

Hace unos días LaLiga frenaba las pretension­es que tenía el Almería para este mercado de invierno. El club almeriense se ha encontrado con el contratiem­po de que la patronal no le permite ampliar su límite salarial tanto como quería.

Según desveló Onda Cero, ese incrementó tan solo sería de un millón de euros, haciendo que el margen actual para moverse en este mercado fuera de siete millones. Ante este escenario, el Almería está tratando de convencer a sus descartes para que acepten ser traspasado­s a clubes de Emiratos Árabes con el objetivo de lograr unos 20 millones de euros con traspasos que estarían muy por encima del precio de mercado de esos jugadores, y de este modo poder aumentar considerab­lemente su límite salarial para afrontar los nuevos fichajes. Para ello, el club no está dudando en recurrir a las amenazas y al chantaje como método para tratar de convencer a esos futbolista­s. La lista de jugadores a los que el Almería quiere colocar en clubes de Emiratos Árabes estaría formada por Sekou, Gaspar, Romera, Chema y René. Según ha podido confirmar AS, alguno de ellos ya ha denunciado ante los servicios jurídicos de la AFE tal situación.

Uno de los clubes a los que el Almería pretende traspasar a sus descartes es el Al-Wahda, equipo de la Liga Árabe del Golfo, cuyo técnico es el español Manolo Jiménez.

De momento, el club ya se ha reforzado con las cesiones de Kaptoum, procedente del Betis y Sivera, del Alavés. Pero desde tierras estadounid­enses, donde ha sido intervenid­o quirúrgica­mente, el presidente del Almería, Turki Al Sheikh, emitió un comunicado el miércoles, vía Twitter (desde el perfil oficial del club almeriense), y en el que aseguraba que aterrizará un gran fichaje antes de que acabe la semana: “Le prometo a nuestra afición, si todo va bien, un buen fichaje en los próximos tres días. Tened paciencia y no prisa, lo que está por llegar os gustará”.

En este sentido, los nombres que suenan con más fuerza para acabar resultando ser ese fichaje sorpresa, son los de Scarpa, Matías Palacios o Julián Álvarez. A estos jugadores también se les ha sumado Álvaro Negredo, actualment­e delantero del Al-Nasr.

Sin embargo, los cinco o seis grandes fichajes que pretende realizar el Almería no serán posible si no consigue traspasar a sus descartes por una importante cantidad de dinero, que debería ser de unos 20 millones de euros.

Inflación Los traspasos estarían por encima del precio de mercado

 ??  ?? Turki Al Sheik, jeque y dueño del Almería, el día de su presentaci­ón como propietari­o del club.
Turki Al Sheik, jeque y dueño del Almería, el día de su presentaci­ón como propietari­o del club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain