AS (Catalunya)

Zidane ‘pasa’ de Bale

El galés ya está recuperado de su infección en el tracto respirator­io, pero verá el partido en la grada

-

■ Tras una semana de tranquilid­ad después de haberse proclamado campeón de la Supercopa, las aguas volvieron a enturbiars­e en el Madrid. Zidane decidió no convocar a Bale, ausente en el torneo de Arabia aquejado de una infección en el tracto respirator­io. El galés, que se había entrenado toda la semana, vuelve a caerse de una convocator­ia. AS preguntó al club y este aseguró que Bale no tenía problemas físicos. Sin parte médico del Madrid, todo confirma que es una decisión puramente técnica. Parece que Zidane ha sentenciad­o al galés. Tampoco están citados Sergio Ramos, James y Mariano. El primero se recupera de una torcedura en su tobillo. Los dos últimos, por decisión técnica.

Aunque la plantilla estaba en Arabia, Bale, Benzema, Hazard y Asensio acudieron a Valdebebas para seguir con sus recuperaci­ones. Esta semana, el galés se ejercitó con normalidad. Hoy estará en el palco de jugadores.

Cierto es que

Bale (cobra 17 millones, otro hándicap para su posible salida y con contrato hasta 2022) ha sido protagonis­ta de varias polémicas en estos meses de competició­n: el galés enfrió su relación con el técnico después de que este no le citase para el encuentro de Champions ante el Brujas el 1 de octubre. Luego estuvo un mes sin jugar tras lesionarse con su selección. Se recuperó y se volvió a ir. Allí celebró el pase a la Euro 2020 con una bandera cuyo lema era Wales. Golf. Madrid. In that order, (Gales, Golf. Madrid. En ese orden), que simulaban ser sus preferenci­as. El galés parece estar ausente de todo lo que rodea al equipo blanco: en algunos entrenamie­ntos simula dar golpes de golf e, incluso en Valencia, le cazaron jugando al Bottle Flip Challenge, el juego de habilidad con una botella de plástico en el banquillo.

Y Zizou ya se ha cansado de la actitud del galés, incapaz, otro ejemplo más, de sonreír a la cámara del club en la entrega de vehículos a los jugadores...

Conflictos El técnico y el galés han tenido varios roces desde el pasado octubre

 ??  ?? Isco y Lucas Vázquez bromean con Kroos, en presencia de Rodrygo, durante el entrenamie­nto del Real Madrid de ayer, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
Isco y Lucas Vázquez bromean con Kroos, en presencia de Rodrygo, durante el entrenamie­nto del Real Madrid de ayer, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
 ??  ?? Bale salta ante la mirada de Mendy durante el entrenamie­nto de ayer.
Bale salta ante la mirada de Mendy durante el entrenamie­nto de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain