AS (Catalunya)

Duelo de ‘pitbulls’

Casemiro y Fernando son los mejores recuperado­res de LaLiga ● También son los que entran en más disputas

- MANU DE JUAN /

Los Real Madrid-Sevilla de LaLiga garantizan espectácul­o, un cierto favoritism­o blanco (diez victorias seguidas del Madrid; el Sevilla no vence desde la 2008-09) y, sobre todo, goles: en las últimas diez temporadas ha promediado 4,3 goles por partido; en la 2013-14 la cuenta subió hasta diez (7-3). Aunque, si atendemos a las estadístic­as de ambos equipos esta campaña, no apunta a ser un intercambi­o de golpes ni mucho menos; ya no lo fue en la ida, en la que el Madrid venció 0-1 aprovechan­do una de sus pocas oportunida­des de marcar y haciendo un estupendo ejercicio defensivo.

El equipo de Zidane es, junto al Atleti, el menos goleado de LaLiga, con 12 tantos recibidos; el Sevilla, con 18, es el cuarto menos goleado. Los dos reciben menos de un tanto por partido y eso es, en gran medida, por dos hombres que se distinguen en el mediocampo por barrer el juego rival y lanzar el propio. Esta tarde en el Bernabéu, dos pitbulls frente a frente: Casemiro y Fernando.

Son los dos jugadores que dominan las estadístic­as defensivas de LaLiga, los que más balones recuperan y los que entran en más disputas. Casemiro ha recuperado para el Madrid 173 balones y ha entrado en 262 disputas, de las cuales ha salido victorioso en el 61% de los casos. Cada nueve minutos, el brasileño recobra una posesión para el equipo de Zidane. Por su parte, Fernando ha recuperado 167 balones y ha entrado en 214 disputas (ganó el 67%). Además, Casemiro es el jugador que hace más entradas del campeonato (118, gana el 58%). Fernando sólo ha hecho 73 entradas (67% con éxito).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain