AS (Catalunya)

El partido de Copa ante Unionistas se jugará en Las Pistas

Será el miércoles a las 21:00h.

- S. VILLARDÓN /

Primera incógnita despejada. El choque de Copa del Rey entre Unionistas y Real Madrid se jugará en Las Pistas. El horario ya estaba fijado (miércoles 22 a las 21 horas) pero todavía faltaba por aclararse el terreno de juego. En la mañana de ayer, tras la reunión en la subdelegac­ión del Gobierno en Salamanca, el presidente de Unionistas confirmaba que el partido sería en Las Pistas, anexas al estadio Helmántico.

Ahora, falta conocer cuál será el aforo del recinto. La intención del club es poner gradas supletoria­s hasta los diez mil asientos pero, en caso de que el Ayuntamien­to de Villares no lo autorice, se jugará con el aforo habitual que ronda los cuatro mil espectador­es.

“Estamos contentos porque nuestra filosofía ha imperado. Es justo que el club local decida dónde jugar. Había una oferta con mucho dinero encima de la mesa, pero hemos querido que el partido se dispute en Salamanca”, ha expresado el presidente de Unionistas, Miguel Ángel Sandoval.

Opciones Se les ofreció jugarlo en El Helmántico o el Bernabéu

El Ayuntamien­to de Salamanca quería que se jugase en El Helmántico, pero Unionistas nunca contempló esa opción. Era en Las Pistas o fuera de Salamanca. Según pudo saber AS, el día del sorteo la directiva del Real Madrid comentó de forma informal que brindaría toda la ayuda que necesitara Unionistas, incluida la cesión del Santiago Bernabéu en caso de que Las Pistas no hubieran tenido capacidad organizati­va de albergar el duelo. Por supuesto, la recaudació­n hubiera ido igualmente a las arcas salmantina­s. De todos modos, desde entonces la entidad blanca no llegó a poner sobre la mesa ninguna oferta formal de cesión hasta que no se conociera si el encuentro se podía disputar en Las Pistas, que siempre fue la primera opción de Unionistas y finalmente lo han conseguido.

 ??  ?? El estadio de Las Pistas, donde se jugará el partido de Copa.
El estadio de Las Pistas, donde se jugará el partido de Copa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain