AS (Catalunya)

“Apostaremo­s por ganar, alguna vez tendrá que ser” Mendilibar

- A. HERRÁN /

¿La maldición ante el Atlético pesa?

—Si tenemos que apostar, apostaremo­s por ganar al Atlético, alguna vez tendremos que ganar. Igual es esta ocasión. Está más cerca el que podamos conseguir algo.

—En la Supercopa de España ante el Barcelona se vio que no les hace falta ni jugar mejor para ganar.

—Es lo que tiene el Atlético, no tiene que jugar mejor que el rival, ni tiene que tener más posesión ni más llegadas para ganar. Es un gran equipo que sabe jugar como un pequeño.

—Tal vez les den el balón.

—A veces aprietan, a veces están cómodos defendiend­o en su propia área. No les van a salir los colores por estar replegados, están a gusto y bien. Pero siempre digo lo mismo, tienen grandísimo­s jugadores y un muy bien entrenador que cuando tienen que jugar como un pequeño, lo hacen.

—¿Qué estrategia va a seguir?

—Si podemos apretar arriba, lo haremos. Pero no podemos ir como locos si sabemos que nos van a pasar dos líneas si nos juegan en largo. En un mismo partido pueden jugar de diferentes formas.

—No pueden dar facilidade­s ¿no?

—Morata, el portugués (João Félix) o Saúl, quien sea, que sea mejor que tú y te llegue y te ganen es una cosa, pero no podemos regalar nada. Debemos tener atención en todo el partido.

—¿Cree que el que se adelante tendrá mucho ganado?

—Si es difícil jugar con empate a cero, porque no te van a regalar nada, con un gol en contra, todavía menos. Si se cierran más atrás lo hacen pero si tienen que apretar, aprietan. Si piensas que van a hacer una única cosa solo, estás confundido.

—¿Por tanto, cuál será la clave?

—Contra un Atlético como este, si no somos un equipo no lo vamos a conseguir. Hay que mirar al compañero que está al lado, si no, mal. Hay que fortalecer al equipo, está siendo así y espero poder seguir así.

—¿Y qué tal va Cristóforo?

—Se ha olvidado de la gripe, no ha jugado demasiado pero está bien. No sé si puede ser un Escalante con más desborde.

 ??  ?? Mendilibar.
Mendilibar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain