AS (Catalunya)

“Que João Félix dé su mejor versión es mi responsabi­lidad” Simeone

- PATRICIA CAZÓN /

¿Es el año que más le cuesta reinventar el equipo? —Aún hay trabajo por delante. Nos enfocamos desde noviembre que el equipo mejoró. Desde la pretempora­da hasta septiembre se trabajó bien. Entre octubre y noviembre nos costó más. LaLiga es muy larga. El Eibar es un rival duro y siempre nos ha costado en su campo.

—¿Cómo ve a João Félix? Ha sido criticada su Supercopa...

—Es un chico de 20 años con un talento y unas ambiciones enormes y todo este camino le servirá. Creemos absolutame­nte en él y le necesitamo­s. Tiene gol y ojalá estas experienci­as en un club nuevo le fortalezca­n.

—¿Cómo le nota de ánimo?

—Tiene 20 años, tiene que estar fuerte, contento, entusiasma­do, juega en el Atlético. Esperamos que nos dé una mano enorme en la segunda vuelta.

—¿Tiene usted alguna responsabi­lidad en su rendimient­o?

—Toda, como la de cualquier futbolista del Atlético. Nos ocupamos de encontrar su mejor versión. No me manejo diferente con João, Lodi, Koke, Saúl... Estamos en el camino con él y con Lodi para que crezcan.

—¿Qué poso deja la Supercopa?

—Con lo de ‘otra final perdida’ no me siento cómodo porque ganamos tres y perdimos tres, dos por penales. Estoy orgulloso de llegar a tantas finales para competir con el todopodero­so que es el Madrid. En noviembre el equipo empezó a crecer y seguimos esa línea.

—¿Trabajan con Morata los fueras de juego?

—Me recuerda al Pippo Inzaghi, que siempre jugaba al límite. La relación de Morata es similar. Siempre al filo, pero el VAR deja cualquier situación en evidencia. Ojalá pueda resolverlo.

—¿Preocupa tanta lesión?

—No. Buscamos enfocarnos en los que están, en los chicos del B. Habrá tres en el banco y confiamos en que su trabajo nos acompañe en el trajín de partidos.

—A Fede Valverde le cayó un partido de sanción. ¿Lo ve justo?

—Fui claro tras el partido, la acción fue justa, era lo que tenía que hacer. También lo fui con lo que iba a pasar. Desgastarm­e ahora con lo que sabíamos que iba a pasar no tiene sentido.

 ??  ?? Simeone.
Simeone.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain