AS (Catalunya)

“Si el Espanyol se salva y me tengo que ir, lo firmo”

Javi López solo piensa en “el reto”

- A. MARTÍNEZ /

Si se salva el Espanyol y me tengo que ir, lo firmo”. Así de taxativo se ha mostrado el capitán Javi López, que finaliza contrato este 30 de junio después de casi una década en el primer equipo. Curiosamen­te, su debut se produjo en 2009 en el Estadio de la Cermámica de Vila-Real. Por eso mismo, el de Osuna, siempre entregado al Espanyol, comenta que “estos son los cuatro meses más importante­s de mi carrera. Así se lo ha transmitid­o a mis compañeros. Hay que vivirlo y sacarlo adelante. Con el orgullo de estar en un club así no podemos estar dónde estamos. Estoy para sumar cuando el técnico crea, estaré para dar lo mejor”.

El futbolista confiesa que la salvación, “un reto bonito”, es lo “único que me quita el sueño”. Así Javi López considera que el equipo ha vivido un punto de inflexión con la entrada de 2020. “Estamos vivos y lucharemos. Queremos conseguirl­o”, dijo, mientras consideró que los rivales siguen respetando al Espanyol pese a ser colista. “Cuando eres profesiona­l no creo que porque un equipo vaya en un puesto concreto nos respeten menos. El último puede empatar con el primero, ya se vio”, recalcó.

Esta temporada, Javi López vivió una etapa de ostracismo con Pablo Machín, quien apostó más por Víctor Gómez para su esquema de juego. El capitán, eso sí, cree que ahora con Abelardo el equipo ha ganado en simplicida­d de juego. “Abelardo ha llegado y nos lo ha dicho todo claro, lo que quiere de nosotros. Ganaremos orden y a partir de ahí actuaremos de una forma u de otra en función del partido. Tenemos claro lo que debemos hacer”, reflexionó.

Al Espanyol le ayudarán dos aspectos clave en esta segunda vuelta. Primero, la llegada de Raúl de Tomás. “No lo vamos a descubrir ahora. Se le ve adaptado al grupo, pero eso es fácil porque lo ponemos fácil. Lo hacemos sentir cómo uno más. Nos aportará muchas cosas. Con ese espíritu se ha hecho el fichaje de RDT”. Y, el segundo aspecto, es la afición. “El perico nunca se rinde. Te lo resumo, siempre está al lado, en las circunstan­cias en las que esté... Y siempre lo demuestra. Nos quitamos el sombrero, lo agradecemo­s y daremos todo”, finalizó.

La afición “El perico nunca se rinde... Nos quitamos el sombrero con ellos”

 ??  ?? Javi López, en un entrenamie­nto.
Javi López, en un entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain