AS (Catalunya)

Florido se marcha de un Femenino a la deriva

La sección se descabeza y no llegan aún fichajes

- A. MARTÍNEZ /

Después de la destitució­n de Salvador Jaspe y la contrataci­ón de Jordi Ferrón como entrenador, y del paso atrás de Óscar Perarnau impulsado por el presidente, Chen Yansheng, como director general deportivo, ahora el coordinado­r del Femenino dimite. Lauren Florido deja a un Espanyol colista con solo tres puntos y con la agitación de un mercado de invierno que debería ayudar a que la plantilla se refuerce si realmente quiere competir en la categoría. La histórica sección del club, la única junto al Levante que ha estado 16 temporadas seguidas en la elite, sigue ardiendo.

La marcha de Florido acentúa la crisis de un Femenino descabezad­o, que ha perdido en apenas un mes a sus dos máximos responsabl­es.

Perarnau fue quien confió en Florido y en Titi Camuñez para confeccion­ar la plantilla del primer equipo y desarrolla­r esta sección. Pese al buen trabajo en la base, el primer equipo vive el peor momento de su reciente historia.

El Espanyol hizo público una decisión que el coordinado­r ya ha ido madurando las últimas semanas. Asumirá el cargo hasta final de temporada el propio entrenador, Jordi Ferrón, y el que hasta ahora era la mano derecha de Florido, Rubén Rodríguez, quien durante un momento transitori­o también se encargó de dirigir al primer equipo en el pasado. Continúa como adjunta a la coordinaci­ón Titi

Camuñez, señalada por mucha gente con pasado y presente en el Femenino como una de las causantes de la crisis deportiva.

Florido llevaba dos temporadas y media en la entidad coordinand­o todos los equipos de la sección femenina y representa­ndo institucio­nalmente al club en todos los actos que guardan relación con esta sección.

El primer equipo, que ayer por la mañana se entrenó con normalidad en la Ciudad Deportiva, jugará hoy a las 13:00 en Valencia ante el club ché, que actualment­e ocupa la decimoterc­era posición, tiene 13 puntos. Una buena oportunida­d para remontar el vuelo.

Partido Hoy, se miden al Valencia, con solo 13 puntos, a las 13:00

 ??  ?? Carlos García Pont, vicepresid­ente; Jordi Ferrón, entrenador y nuevo coordinado­r; y Lauren Florido.
Carlos García Pont, vicepresid­ente; Jordi Ferrón, entrenador y nuevo coordinado­r; y Lauren Florido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain