AS (Catalunya)

El Tottenham alegra al Betis la cuesta de enero

Mourinho confirma la compra de Lo Celso ahora

- DANIEL LAGOS /

Giovani Lo Celso se quedará en el Tottenham. Así lo expuso ayer José Mourinho durante una rueda de prensa en la que habló de todos los movimiento­s de su plantilla en este mercado de invierno. “¿Lo Celso? Creo que sí, es algo que ya viene del verano. Hay algunas cesiones en las que tienes la oportunida­d de controlar la situación”, afirmó sobre esa realidad. La intención del Tottenham es pagar los 32 millones de euros que impulsaría­n el fichaje definitivo del jugador procedente del Betis. Si ejecuta esa opción en verano, serían 40 kilos.

El Betis espera esos 32 millones de euros para poder cuadrar la política de fichajes invernales llevada a cabo durante días pasados. Mourinho lo dejó claro: “Hay cesiones de emergencia, pero en otras se puede tener al jugador sin necesidad de futuras negociacio­nes. Creo que Lo Celso se va a quedar con nosotros”. En este sentido, el protagonis­mo del argentino está lejos de ser el esperado en Londres, jugando menos tiempo del deseado a las órdenes de Mourinho y también bajo los mandos del anterior técnico. La confianza del Tottenham en Lo Celso es total y por ello la intención del club es ejecutar ya esa opción de compra. Sólo sería obligatori­a en verano si el club inglés se clasifica para la Liga de Campeones, una realidad que no está clara a día de hoy. En Heliópolis se esperaba que Lo Celso se quedara en el Tottenham y así lo exponía ayer también el propio Ángel Haro, presidente del club bético: “Es algo que teníamos previsto. Eso no cambia el plan de los fichajes”.

El Betis incorporó a Guido Rodríguez y a Aleñá para mejorar su centro del campo y en ese contexto ya se tenían en cuenta esos millones procedente­s de Londres.

Rubi, técnico del Betis, mostró ayer su satisfacci­ón por los fichajes que tiene para afrontar esta segunda parte de la temporada: “Hemos reforzado la plantilla y ahora tiene más nivel, más medios y más posibilida­des. Son todos para el rendimient­o inmediato porque son jugadores contrastad­os, se les irá viendo cada vez mejor”. Sobre la opción de que Guido Rodríguez sea de la partida ya, fue muy claro: “Las sensacione­s son bastante buenas. Tuvo un 2019 muy cargado de partidos, pero llegó muy bien y no perdió la forma”.

Precio El club recibirá 32 millones este mes, claves para cuadrar las cuentas

Hacer algo por dinero cuando ni tan siquiera te hace falta, no lo entiendo, eso es falta de todo

Como mujer, como lesbiana, como futbolista, como feminista, como entrenador­a… como ser humano, me duele la falta de cariño de unos humanos con los otros. El fútbol es business. También reconozco que no soy una mujer de negocios y que simplement­e amo el fútbol. Entiendo la falta de ética y de valores de todos nosotros. Pero hacer algo por dinero cuando ni tan siquiera te hace falta, no lo entiendo, eso es falta de todo.

Son muchos los regímenes autoritari­os que han usado el deporte para lavar su imagen (Qatar, China…) Cuando jugamos el Mundial de Rusia en 2018, reflexioné sobre lo que suponía darle publicidad a un país donde existen las brigadas antigays y las matanzas de honor. Los primeros salen de caza para dar palizas a los homosexual­es y luego entregarlo­s a la Policía. Las matanzas de honor, son los asesinatos que cometen las propias familias cuando se enteran de que un familiar es homosexual. Como no soy una estrella de fútbol, por mucho que intento meterme en sus cabezas, desconozco hasta qué punto es más importante para un futbolista disputar un Mundial, conseguir más fama y dinero que llamar la atención de toda la comunidad del fútbol, plantándos­e y contando lo que están sufriendo otros seres humanos en ese país.

PPDudé de si era bueno o no jugar en Rusia porque cabía la posibilida­d de que, a través de la fiesta del Mundial, la sociedad rusa viera ejemplos de diversidad por sus calles, abrieran los ojos y se dieran cuenta de que en muchos países del mundo existe la diversidad y se respeta. No fue así. Al terminar el Mundial todo siguió igual. Ahora con la Supercopa, otra vez lo mismo. Por dinero, nos vamos a Arabia Saudí, a Yeda, donde las mujeres son tratadas como ciudadanas de tercera categoría. Primero están los hombres, luego los niños (que no las niñas) y por último las mujeres.

or eso quiero proponeros un juego. Verlo todo al revés: ¿Iríais a jugar al fútbol a un país donde los hombres no pueden vestirse con libertad?; ¿donde los hombres necesitan el permiso de su guardiana para todo (viajar, trabajar, abrir una cuenta en un banco, ir al médico…)?; ¿donde los hombres no pueden bañarse en las piscinas porque son sólo para mujeres?; ¿donde los hombres no pueden relacionar­se con mujeres que no sean de su familia?; ¿donde los restaurant­es y las colas para pagar están segregadas por sexos (como durante el apartheid)? Todo eso y más prohibicio­nes castigadas con lapidacion­es, latigazos y decapitaci­ones.

ensáis que la Supercopa servirá para abrir el camino hacia la libertad de una de las dictaduras más opresivas del mundo? No creo. De momento, sólo ha servido para echar a Valverde. Aunque algo hemos aportado a sus vidas. Muchas mujeres han entrado por primera vez a un estadio de fútbol y se han sentado donde han querido. Vamos a disfrutar de este fin de semana de fútbol y aprovechar que aquí, sí que nos dejan. ¡Bienvenido Setién!

 ??  ?? Lo Celso intenta batir a Alisson en el último partido entre el Tottenham y el Liverpool.
Lo Celso intenta batir a Alisson en el último partido entre el Tottenham y el Liverpool.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain